'Call of Duty: Modern Warfare' generó más ingresos que 'Joker' en su estreno

  • En sus tres primeros días a la venta logró unos ingresos superiores a los 600 millones de dólares.
  • Los videojuegos facturaron 122.500 millones de euros en 2018, casi lo que la industria del cine y la TV.
'Joker' no ha necesitado ni un mes para superar los 500 millones de recaudación mundial y para que la caracterización de Joaquin Phoenix se hiciera viral. El modelo Juan Betancourt ya ha copiado este look para asistir a una fiesta de cumpleaños.
'Joker' hizo 93,5 millones de dólares en su primer fin de semana y 548 en su primera semana.
WARNER BROS

¡Cuánto ruido ha hecho Joker! La película protagonizada por Joaquin Phoenix ha sido un éxito colosal y planetario. De hecho, ya es la película clasificada para adultos más taquillera de la historia, al superar los 788 millones de dólares recaudados en todo el mundo, con los que batió el récord que tenía Deadpool.

Es lo que tiene el cine, que necesita mucha publicidad, mucho ruido, para seguir siendo una industria multimillonaria. En cambio, los videojuegos necesitan mucha menos exposición pública... para ser un negocio redondo. Recordemos, que el sector está a un paso de ser la mayor industria cultural.

Según la firma de estudios de mercado IBISWorld, el mercado mundial de los videojuegos logró en 2018 una facturación de alrededor de 122.500 millones de euros. Es casi lo mismo que hizo la industria del cine y la televisión ese mismo año (alcanzó los 123.500 millones).

La última prueba de la fortaleza de los videojuegos la acaba de dar Call of Duty: Modern Warfare. El titulo de Activision generó más ingresos que Joker en su estreno.

Nos cuenta el estudio que el último Call of Duty logró en sus tres primeros días a la venta unos ingresos superiores a los 600 millones de dólares. Eso significa que es el videojuego de pago más popular de 2019.

Activision ha comparado sus ganancias con las generadas por la película de la que todo el mundo habla. Así, Call of Duty: Modern Warfare ganó ya más dinero que Joker. El film de Todd Phillips consiguió 93,5 millones de dólares en su primer fin de semana y 548 millones en su primera semana.

"En los primeros 3 días de su lanzamiento, Call of Duty: Modern Warfare generó más del doble que la taquilla inicial de Joker", ha exclamado Bobby Kotick, director general de Activision Blizzard. El satisfecho directivo recuerda que su videojuego "es otra vez el título premium más vendido del año".

Las ventas del último Call of Duty están siendo mejores que las de cualquier otra entrega de la sala. La versión para PC ha tenido el mejor estreno de la serie en esta plataforma.

Los videojuegos sí ganan al cine y la música en España

En España, la industria de los videojuegos facturó 1.530 millones de euros en 2018, lo que supone un 12,6% de crecimiento respecto al año anterior, según los datos de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI), consolidándose como "la primera opción de ocio audiovisual en España".

De esta forma, el sector de los videojuegos se sitúa por encima de la industria del cine (585,7 millones de euros, según Comscore) y de la industria de la música grabada (237,2 millones, según cifras de Promusicae).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento