Sony celebra que PS4 es la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia y anuncia el cierre de Vue

PlayStation 4 alcanza los 100 millones de unidades vendidas
PlayStation 4 ha vendido más unidades que la primera PlayStation y la Wii.
EP

La PlayStation 4 se ha convertido en la segunda consola de sobremesa más vendida de la historia. La PS4 ha superado los 102 millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Sólo la PlayStation 2 se vendió más. Sony presume de ello y al tiempo anuncia el cierre de PlayStation Vue.

Sony ha actualizado los datos de ventas de PS4. Alcanzaron los 102,8 millones de unidades, según los datos actualizados a 30 de septiembre. Según el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, con estas cifras, PS4 ha superado a la primera PlayStation (102,49 millones) y a Wii (101,63 millones).

Según el analista senior de Niko Partners, Daniel Ahmad, con estas cifras, PS4 ha superado a la primera PlayStation (102,49 millones) y a Wii (101,63 millones).

A la PS4 sólo le supera su hermana mayor, la PS2, que logró comercializar 155 millones de unidades en todo el mundo, desde el año 2000 hasta su retirada en 2012.

Al tiempo, PlayStation Interactive Entertainment ha anunciado el cierre de Playstation Vue, la plataforma de la compañía que da acceso a contenidos de televisión, que apareció hace cuatro años en Estados Unidos para "revolucionar la experiencia tradicional de ver televisión".

Cierra Vue y se afianza PlayStation Now

Sin embargo, desde entonces, la industria de la televisión de pago ha crecido, lo que ha cambiado los planes de PlayStation. Debido a la competititividad en este sector, Sony ha decidido centrarse en su negocio del videojuego y cerrar Playstation Vue el próximo 30 de enero de 2020.

De lo que se va a lo que viene, porque Sony ha confirmado que PlayStation Now forma parte de sus planes para la próxima generación, la PS5. Se trata de su servicio de suscripción, nacido como un servicio de streaming y que después ha servido para descargarse juegos.

El número de usuarios de PlayStation Now ha aumentado considerablemente en los últimos meses. En abril contaba con 700.000 usuarios en todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento