'Ya es mediodía' alerta de la 'estafa del hijo' y Cristina Fallarás reconoce haberla vivido en su núcleo familiar

El matinal ha contactado con una portavoz de la Policía Nacional.
El matinal ha contactado con una portavoz de la Policía Nacional.
MEDIASET
El matinal ha contactado con una portavoz de la Policía Nacional.

Las estafas están a la orden del día y, por tanto, los matinales informativos tratan de alertar a los ciudadanos para que no caigan en las trampas de los delincuentes. Así, este martes, Ya es mediodía ha contactado en directo con Ana Ramón, portavoz de la Policía Nacional, para avisar de la conocida como 'estafa del hijo'.

"Los estafadores contactan con mujeres a través de Whatsapp y las engañan haciéndose pasar por sus hijos solicitándoles, de forma urgente, diferentes cantidades de dinero para hacer frente a un problema inmediato con el pretexto de que les han bloqueado el móvil o que se lo han robado", ha comentado la agente.

De la misma manera, Ana Ramón ha agregado que los delincuentes facilitan un número de cuenta al que hacer el ingreso y solo tienen que esperar a que la víctima caiga en la trampa: "Se hacen pasar por los hijos y, ante la desesperación de un padre o de una madre de que su hijo necesita dinero urgente para afrontar un problema que es inmediato, algunas personas son víctimas de este tipo de estafa".

La policía, además, ha destacado que las cantidades solicitadas por los estafadores varían desde los 300 hasta los 1.000 euros. Por su parte, Cristina Fallarás, colaboradora habitual del matinal de Telecinco, ha destacado que acaba de vivir este caso en su familia.

La periodista ha recalcado que su familiar fue contactado para pedirle, en principio, 1.000 euros y, tras hacer esa transferencia, le pidieron más dinero. Al darse cuenta de que algo no era normal, decidió llamar a su hijo para comprobar la veracidad de los mensajes y, entonces, se vio que la habían engañado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento