Estos son los deportes favoritos de Pablo Motos en verano más allá del boxeo

Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'.

Los fieles espectadores que siguen a diario las entrevistas que le hace Pablo Motos a sus invitados en El Hormiguero saben que el presentador es un gran aficionado al deporte.

El valenciano suele colgar en redes sociales sus actividades físicas con diferentes entrenadores que, en ocasiones, le han causado más de una lesión.

Si en invierno prefiere ir al gimnasio a hacer pesas o a boxear con Jorge Blanco, exparticipante de El Desafío y entrenador de Elsa Pataky o Chris Hemsworth, en verano se decanta los deportes acuáticos.

Mezcla de esquí acuático y snowboard

En los últimos veranos, Motos ha subido a su cuenta de Instagram realizando diferentes actividades en el agua como buceando o haciendo wakeboard y wakesurf.

"¿Se puede surfear la ola de un barco sin ninguna cuerda que te ayude? La respuesta es sí. Aprendiendo y disfrutando a tope", escribió en su cuenta el valenciano para explicar lo que estaba haciendo.

El wakeboard es un deporte acuático que combina varias modalidades en el cual te deslizas sobre el agua encima de una tabla, siendo arrastrado por una cuerda (palonier). Se basa en el equilibrio y en conseguir la distribución correcta del peso sobre la tabla.

El equipo que utiliza el presentador para practicar este deporte consiste es un cabo especial con cierta resistencia que une el barco con él, ya que es lo que tira del valenciano y le permite desplazarse sobre la estela del barco.

También usa un chaleco salvavidas por seguridad, pero tiene que tener unas características concretas, debe de ser ligero y cómodo, que no obstruya los movimientos para hacer piruetas y saltos. 

Por último, Motos utiliza una tabla especial de espuma y resina que va recubierta de una capa de fibra de vidrio. Debe tener suficiente calidad para aguantar la presión ejercida por el agua y el cuerpo de una persona.

El 'wakesurf', otro deporte favorito

La otra modalidad que se ha lanzado a practicar el conductor del programa de Antena 3 es el wakesurf, que le diferencia del wakeboard en que se necesita un barco específico (intraborda) para que genere un tipo de ola concreta. 

La otra diferencia entre ambos deportes es que en el wakesurf  la cuerda solo se utiliza para salir y se suelta una vez se ha alcanzado la velocidad adecuada, en el wakeboard se continúa agarrado a ella. 

Además, la tabla va libre bajo los pies, mientras que en el wakeboard va sujeta mediante cinchas y botas. Ambos son una combinación de varios deportes como el snowboard, el skateboard, el esquí o el surf.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento