Un ucraniano indignado, a Patricia Pardo: "La embajada rusa en España dice que no atacan objetivos civiles, pero es mentira"

Patricia Pardo charla con Oleksii.
Patricia Pardo charla con Oleksii.
MEDIASET
Patricia Pardo charla con Oleksii.

Los rostros de los ucranianos hispanohablantes se han convertido en un habitual en las televisiones de todas las casas de nuestro país. Ellos son la mejor manera de que los medios informen a los españoles de la situación en Ucrania ante el asedio de Rusia.

Uno de estos jóvenes es Oleksii que, pese a las amenazas rusas, ha decidido permanecer en Kiev. Encerrado en el baño de su casa, pues es el único lugar en el que no hay ventanas y donde puede protegerse de los ataques de sus vecinos fronterizos, Oleksii se encarga de actualizar la situación a los medios.

Este miércoles, el joven ha contactado con El programa de Ana Rosa, donde ha explicado a Patricia Pardo que sigue encerrado en su baño, donde pasa la mayor parte del día ante los ataques rusos. Además, Oleksii ha animado a los hispanohablantes a participar en su proyecto 'Patrañas del día'.

Oleksii ha comentado que, a través de mensajes privados de Instagram, se puso en contacto con la embajada de Rusia en España para informarles de la situación que se vive en Ucrania. Los responsables de la cuenta en la red social le comentaron que el ejército ruso no estaba cargando contra objetivos civiles, lo que ha indignado al joven, que está viviendo en primera persona esos ataques.

Así, ha animado a todos los espectadores a escribir y enviar fotografías a las embajadas rusas de todos los países de las viviendas y víctimas civiles masacradas por los rusos durante esta guerra que, a su paso, va dejando cientos de muertos tanto militares como civiles. "Parece que son ciegos y que no ven que están cometiendo crímenes contra la humanidad", ha señalado Oleksii.

Por su parte, Patricia Pardo ha señalado que le parece "increíble" que las embajadas rusas estén dando estas respuestas, pues "las imágenes están ahí, al alcance de todos". La presentadora ha agregado que quizá sea necesario que los ciudadanos rusos se den cuenta de hasta dónde está llegando su país por las ansias imperialistas de Putin. "Es demencial y veo muy afortunado que todos los medios de comunicación nos aseguremos de que los rusos sean conscientes de lo que está haciendo Putin en Ucrania".

Oleksii ha apuntado que, de momento, se puede hacer una vida más o menos normal. Ha comentado que es posible comprar alimentos, aunque hay que hacer largas filas para poder acceder a ellos, y también sacar dinero en los cajeros de los bancos. Finalmente, el joven ha sentenciado que Kiev resiste con fuerza a los ataques rusos y lo seguirá haciendo hasta el final.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento