Un periodista conmociona a la audiencia tras denunciar en directo los abusos sexuales de su padre y su tío: "La vida puede ser cruel"

Juan Pedro Aleart.
Juan Pedro Aleart.
ELTRESTV
Juan Pedro Aleart.

Conmoción en Argentina tras la revelación del periodista Juan Pedro Aleart, que empezó las noticias del Canal 3 de Rosario, en Argentina, con una historia personal impactante.

Aleart, una de las principales figuras del canal de televisión, también conocido como EltresTV, dedicó casi media hora a contar el calvario que les tocó vivir a él y a sus hermanos desde su infancia por tener un padre y un tío abusadores.

"El año pasado denuncié a mi padre por violencia intrafamiliar. Mi padre ha sido violento en todas sus formas: físicamente, psicológicamente y emocionalmente", señaló. "Nos ha aterrorizado a todos los integrantes de mi familia, a mí incluido", detalló.

La denuncia la hice junto a mi hermana menor, yo soy el mayor de tres. Lo que buscábamos era que mi hermana pudiera estar un poco más tranquila, porque cada vez que se cruzaba a mi padre en cualquier circunstancia temblaba de miedo. Yo soy testigo de eso. Pálida. Terror. Ataques de pánico. Mi padre, además de violento, abusó sexualmente de mi hermana desde sus 3 años en adelante, siendo él VIH positivo. Mi padre abusó de su hija, de su propia hija", dice sobre los abusos a su hermana.

El presentador, que quiso dejar claro que su madre es una "víctima de todo esto", contó que a su padre le notificaron la denuncia hace tres semanas: "Al no querer enfrentar todo lo que había hecho, la atrocidad, la barbaridad que había cometido, decidió quitarse la vida, decidió suicidarse".

Aleart también reveló que él y su hermano pequeño también fueron víctimas de abusos sexuales durante por parte de su tío durante seis años y que sus padres "no hicieron nada".

En 2022 se atrevió a denunciar a ese familiar y, aunque los hechos "eran fundados", el delito ya había prescrito. 

"El silencio es el mejor amigo de los abusadores. Aprendamos de las mujeres que son valientes y que denuncian", sentencia el presentador, al dirigirse a todas aquellas personas que han sido víctimas de abusos.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento