Un exjefe de prensa de la casa real británica, sobre Kate Middleton y Carlos III: "No es una crisis, quizá sea un momento difícil"

Dickie Arbiter, exjefe de prensa de la casa real británica.
Dickie Arbiter, exjefe de prensa de la casa real británica.
RTVE
Dickie Arbiter, exjefe de prensa de la casa real británica.

La ausencia de Kate Middleton y el misterio de su paradero generó en la ciudadanía británica una gran cantidad de rumores y especulaciones. Tanto es así que la princesa de Gales ha tenido que emitir un comunicado en el que ha anunciado que padece cáncer y se está sometiendo a sesiones preventivas de quimioterapia.

Sin embargo, la falta de transparencia de la casa real británica ha supuesto una gran desconfianza entre los ciudadanos. Ante esto, son muchos los medios que han criticado la estrategia de comunicación llevada a cabo por la institución inglesa.

Este martes, Mañaneros ha mostrado la entrevista realizada a Dickie Arbiter, quien estuvo al frente del equipo de prensa de dicha casa real entre 1988 y el año 2000.

Tal como ha explicado Alberto Catalán, reportero del matinal de RTVE, Arbiter se encargó de gestionar la comunicación durante algunos de los peores episodios vividos por la institución británica. Así, el exjefe de prensa tuvo que hacer frente al incendio del palacio de Windsor, el divorcio de tres de los cuatro hijos de Isabel II y la muerte de Lady Di.

De esta manera, Dickie Arbiter ha señalado que las enfermedades de Kate Middleton y Carlos III no son "una crisis", sino "quizá, un momento difícil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento