Kate Middleton grabó el vídeo anunciando su cáncer hace dos semanas, pese a las reticencias de Guillermo, según Eva Millán

La periodista Eva Millán comenta el estado de la familia real británica.
La periodista Eva Millán comenta el estado de la familia real británica.
ATRESMEDIA
La periodista Eva Millán comenta el estado de la familia real británica.

Después de dos meses de rumores y especulaciones, Kate Middleton ha reaparecido ante las cámaras para, en esa ocasión, dar luz al motivo de su ausencia. Así, el pasado viernes, la casa real británica difundió un vídeo en el que la princesa de Gales desvelaba que padece cáncer y se está sometiendo a sesiones de quimioterapia preventiva.

Tras la difusión del mensaje, el palacio de Kensington agradeció las muestras de cariño que recibió la princesa. Además, Carlos III, que también padece un cáncer, se mostró muy orgulloso de su nuera. Asimismo, Harry y Meghan han deseado una pronta recuperación a Kate.

Este lunes, Espejo Público ha contactado en directo con Eva Millán, corresponsal de Antena 3 en Reino Unido, quien ha apuntado que las especulaciones se estaban dando, sobre todo, en las redes sociales y, por ello, Kate Middleton decidió hablar para, así, poner fin a los rumores.

"Hay tristeza de que se haya visto ante un escrutinio tan grande para tener que dar un mensaje ante la cámara. Lo que sabemos ahora es que los test postoperatorios probaron que había células cancerígenas. Sabemos, también, que la ausencia de Guillermo de aquel memorial es por el diagnóstico del cáncer de Kate Middleton. La propia princesa de Gales ha explicado que no querían hacerlo público hasta que los hijos estuvieran preparados. Han querido esperar a que los pequeños iniciaran las vacaciones de Semana Santa", ha detallado Eva Millán.

Asimismo, según ha afirmado Millán, el vídeo explicativo de Kate Middleton fue grabado hace dos semanas, pese a las reticencias de su marido, que siempre ha querido protegerla.

Respecto a la reaparición de Carlos III, la periodista ha apuntado que uno de los sobrinos del monarca ha destacado que este tiene prisa por retomar sus actividades. Por ello, es posible que el rey inglés acuda el próximo domingo a la capilla de San Jorge para la celebración de la misa del domingo de Pascua.

Por su parte, la periodista Emma Roig ha señalado que el pueblo británico ha mostrado su solidaridad con el estado de la princesa: "La preocupación por sus hijos ha sido lo que ha motivado el oscurantismo. Los británicos han estado acostumbrados a una reina de hierro, que era Isabel II, y ahora están empezando a ver vulnerables a los miembros de la casa real. Me sorprende mucho que este video no haya conseguido parar las teorías de la conspiración. Han creado un monstruo con estos dos meses de silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento