Tensión en 'Espejo Público' entre una abogada y la madre de una menor que fue acosada por un hombre en Arganzuela

El matinal ha podido hablar con la madre de la menor acosada.
El matinal ha podido hablar con la madre de la menor acosada.
ATRESMEDIA
El matinal ha podido hablar con la madre de la menor acosada.

En las últimas horas, todos los medios de comunicación se han hecho eco de la presencia de un hombre que habría acosado a una menor en el distrito madrileño de Arganzuela. La joven, asustada, informó a sus padres de que el hombre le había dado su número de teléfono y estos acudieron a la comisaría para denunciar los hechos.

Este jueves, Espejo Público ha podido hablar en directo con la madre de la menor, quien ha destacado que su hija tiene miedo de salir a la calle. Además, la mujer ha señalado que, después de que la menor contase lo que había ocurrido, recibieron varias alertas sobre el pasado del hombre: un agresor sexual que había salido de la cárcel con la concesión del tercer grado.

Tras esto, la mujer ha apuntado la necesidad de que la población sea informada cuando un delincuente reincidente de este tipo "ande suelto" por la calle para, así, poder tomar las medidas preventivas pertinentes. Sin embargo, esta es una opinión que no ha compartido la abogada Beatriz de Vicente.

Desde Espejo Público, la letrada ha destacado que, siguiendo las normas escritas en el Código Penal español, no es posible la difusión de la imagen de un expreso, pues se considera que, tras haber cumplido su pena de prisión, estaría rehabilitado y listo para reinsertarse en la sociedad.

Por su parte, en el plató del matinal, los colaboradores se han puesto de parte de la madre de la menor y han apuntado que la sociedad tiene que saber quiénes son sus vecinos. Así, la abogada ha recalcado que quizá sería necesario que España adopte un sistema menos laxo y, por ejemplo, se siga el modelo de lugares como Estados  Unidos, donde los presos que salen de la cárcel tienen que visitar "casi diariamente a un tutor" al que deben informar de lo que están haciendo, dónde y con quién van en cada momento...

Finalmente, la madre de la joven ha repetido que tanto su hija como ellos mismos no se sienten seguros en la capital, donde han ocurrido los hechos y que, además, cuando el hombre estaba en prisión se negó a recibir tratamiento psicológico; a lo que Beatriz de Vicente ha reconocido que entendía perfectamente la situación de la víctima y de la familia, pero la ley española es la que es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento