Suko, el espía tecnológico de 'El Hormiguero', advierte del peligro de comprar Lotería de Navidad por internet

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Suko, en 'El Hormiguero'.

Begoña Vargas y Pedro Alonso fueron los invitados de este martes en El Hormiguero (donde presentaron su nueva serie en Netflix, Berlín) y, tras la entrevista, Pablo Motos dio paso a Suko, el espía tecnológico del programa: "Soy fan suyo", admitió el actor.

El de Puertollano llegó a la mesa para advertir del peligro de comprar Lotería de Navidad por internet, ya que los ciberdelincuentes aprovechan estas fechas para robar a todo aquel que comete el más mínimo error en sus compras online.

Suko dio algunos trucos para estar alerta porque "en vez de ganar este año con la lotería, puede que lo perdáis todo. Con esto, los ciberdelincuentes han encontrado un filón", avisó a los espectadores.

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

"¿Con qué debemos de tener cuidado a la hora de comprar Lotería de Navidad por internet? Lo primero, con las webs fraudulentas. Hay cientos que la utilizan como cebo", afirmó el colaborador.

Suko mostró un ejemplo y explicó que para no caer en ellas hay que tener una navegación segura por internet: "Que en la barra de direcciones ponga https y aparezca el logotipo de un candado. Pero eso no garantiza que sea una página fraude". 

"Por eso hay que fijarse en que tenga la dirección de la empresa, que el teléfono que aparece sea de la tienda en la que estamos comprando o que hagan pagos seguros", comentó. 

Suko, en 'El Hormiguero'.
Suko, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

También advirtió del peligro de los mail, WhatsApp, SMS y con todas las redes sociales en general: "Este año nos están acribillando con mensajes falsos".

"También con los Bizum, porque algunos premios de Lotería de Navidad se pueden cobrar de esa manera, algo de lo que se han enterado los ciberdelincuentes", señaló.

Otro peligro del que advirtió el de Puertollano fue con las llamadas de teléfono porque "con el desarrollo de la Inteligencia Artificial y la suplantación de voces de supuestos familiares pidiendo dinero para comprar Lotería de Navidad en un viaje o compartir décimos".

Para concluir, Suko dio un consejo a los espectadores: "Si el boleto de Lotería de Navidad que nos dan no vale 20 euros, es falso. Es su precio oficial, no existen ni rebajas ni chollos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento