Sergi Ferré, reportero de 'Sálvame', demanda a La Fábrica de la Tele por daños morales y les pide una indemnización de 50.000 euros

El reportero Sergi Ferre, en 'Sábado Deluxe'.
El reportero Sergi Ferre, en 'Sábado Deluxe'.
MEDIASET
El reportero Sergi Ferre, en 'Sábado Deluxe'.

Mediaset anunció recientemente la cancelación de Sálvame y el Deluxe tras 14 años, sin embargo, antes de que se confirmara esta noticia, parece que uno de los reporteros del programa interpuso dos demandas contra la productora, La Fábrica de la Tele.

Aunque se ha conocido ahora, esta información es previa a este final del formato, que emitirá su última entrega el 23 de junio. Según publica Esdiario y confirmó Bluper, Sergi Ferré interpuso dos demandas por la vía laboral.

Tal y como informan estos medios, en la primera, el periodista pide que se rescinda su contrato y una indemnización de 50.000 euros por daños y perjuicios. Mientras que en la segunda, solicita 12.000 euros por unas horas extras que, presuntamente, realizó y no cobró.

Estos procesos legales se habrían iniciado los días 27 y 28 de marzo de 2023, tras unos problemas entre ambas partes, después de negarse el trabajador a realizar una jornada de 18 horas, tal y como se indica en estas demandas.

Según los citados medios, el reportero se desplazó a Barcelona a comienzos de 2023 para cubrir la presentación del libro de Carlota Corredera. Supuestamente, Sálvame le pidió que se alargara su estancia para realizar otra cobertura y "amortizar" el viaje, algo que él no quiso amparándose en el Estatuto de Trabajadores. Ante esta negativa, la productora canceló finalmente el desplazamiento a la ciudad condal.

Tal y como cuenta Sergi Ferré en el escrito de su demanda, La Fábrica de la Tele le reunió al día siguiente y le retiró de su puesto de reportero para pasar a ser "auxiliar de redacción". Aunque asegura que lo interpreta como un "castigo", el periodista lo acepta, pero, tras tiempo sin volver a su labor original, termina pidiendo una baja laboral.

Por este motivo, Ferré exige una rescisión de su contrato, lo cual constaría como un despido improcedente, con posibilidad de cobrar el paro y una indemnización de "33 días por año trabajado", como dicta la ley. Y es que el Estatuto de Trabajadores establece que esta "modificación de las condiciones de trabajo" debe ser "bidireccional y de acuerdo con ambas partes", pero el reportero sostiene que fue "unidireccional y sin comunicación en el plazo pertinente".

El proceso sigue abierto, después de que el 21 de abril se reunieran el periodista y la productora en el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación y no llegaran a un acuerdo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento