Se acabó la calidad estándar (SD): RTVE emitirá únicamente en alta definición... y pronto lo harán todas las cadenas

Concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno', durante la tercera entrega.
Concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno', durante la tercera entrega.
RTVE
Concursantes de 'Bake Off: Famosos al horno', durante la tercera entrega.

Radio Televisión Española comenzará desde este martes 6 a emitir únicamente en alta definición (HD) en todos sus canales, de los que desaparecerán definitivamente las emisiones con calidad estándar (SD), según ha informado el ente público.

Este cambio se produce pocos días antes de que concluya el plazo dado por el entonces Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital para que todos los canales de televisión evolucionen todas sus emisiones a alta definición y dejen de emitir en formato estándar.

El plazo, dado por el Gobierno, concluirá el 14 de febrero tras ampliarse durante un año como consecuencia de la pandemia, que ralentizó la renovación del parque de aparatos de televisión adaptados para las emisiones TDT de alta definición. En el caso de RTVE los canales afectados serán La 1, La 2, Teledeporte, Clan y 24 Horas.

Según informa RTVE, más del 98% de los aparatos son compatibles con las emisiones en alta definición o HD. En este caso se tendrán que resintonizar y reordenar simplemente los canales.

Si no fueran compatibles los televisores con la HD, habría que usar un decodificador externo para seguir viendo la televisión. El apagón no afectará a la televisión que llegue a traés de la red de internet.

En caso de que el servicio se reciba a través de satélite, será necesario un decodificador que permita la recepción en HD. En caso de recibir solo en estándar, habrá que sustituir el decodificador.

La alta definición hace referencia a la resolución de las pantallas (número total de píxeles que pueden ser mostrados en un espacio determinado) y por lo general implica una mayor capacidad para mostrar detalles en la imagen. Las pantallas de alta definición son aquellas que cuentan, como mínimo, con 1.280 píxeles horizontales por 720 píxeles verticales. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento