'Sálvame' recoge firmas para ser declarado un 'bien de interés cultural' por su vocabulario propio y por defender diversas causas

Recogida de firmas de 'Sálvame'.
Recogida de firmas de 'Sálvame'.
Mediaset
Recogida de firmas de 'Sálvame'.

Sálvame continúa con realzando su esencia en plena recta final del programa. La tertulia de Telecinco ha comenzado este martes buscando que se declare al formato como un bien de interés cultural.

Con ayuda del abogado habitual del programa, Jorge Albertini, los colaboradores han redactado una carta con todos los aspectos que hacen del espacio de tardes un símbolo de la cultura española. Se ha recordado así eufemismos como 'bar de lucecitas' y 'agua con misterio'.

También se han vanagloriado de las frases que han marcado un antes y un después en la jerga popular, como las acuñadas por Belén Esteban como 'Sí lo digo' o 'Hasta luego, Maricarmen', pero, además, han señalado la visibilidad que da Sálvame en todos los aspectos, como en cuanto a la libertad sexual.

Por ello, el programa ha creado un diccionario de términos propios, como 'Pulpillo', el estrado donde dan las exclusivas en honor al ex concursante de Gran Hermano Miguel Ángel Pulpillo. O 'Cúpula', término con el que los colaboradores se refieren a la junta directiva del programa. Por su parte, 'Chuminero', es el nombre que acuña al baile de lydia Lozano, con el que se puede bailar cualquier canción de los 80.

El siguiente paso ha sido la recogida de firmas desde la Plaza Felipe II de Madrid. Hasta allí se han traslado el abogado y Rafa Mora pese a la lluvia. Por otro lado, los espectadores también han podido votar por su página web: "La estamos arreglando por tal avalancha de personas que han entrado", ha anunciado Terelu Campos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento