'Saber y ganar', el programa más visto de La 2 presentado por Jordi Hurtado, por quien no pasa el tiempo

Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar' de las Navidades 2022
Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar', en 2022.
RTVE
Jordi Hurtado en 'Saber y Ganar' de las Navidades 2022

Saber y ganar comenzó su emisión el 17 de febrero de 1997 en La 2 de TVE y, tal como ha ocurrido con su actual presentador, Jordi Hurtado, por el concurso tampoco parece haber pasado el tiempo, pues el diseño recuerda a los concursos más antiguos de la televisión.

El programa, emitido de manera diaria tiene como objetivo la divulgación de la cultura y, para ello, cuenta con tres concursantes que tratan de demostrar sus conocimientos y agilidad en el bombardeo de preguntas al que son sometidos.

Asimismo, tal como indica RTVE en la página web del programa, el concurso ha formulado más de 450.000 preguntas a los más de 2.600 concursantes. De ellos, 17 han conseguido alcanzar los 100 programas consecutivos y cuatro han llegado a estar 200 programas.

Además, Saber y ganar ha repartido más de ocho millones de euros en premios a lo largo de toda su emisión y, aparte de en La 2, el concurso ha sido retransmitido en La 1, TVE Internacional y RTVE Play. Es, de la misma manera, el programa más visto de la segunda cadena de la televisión pública de nuestro país.

En cuanto a las pruebas, el concurso se compone de la Batería de sabios, Descartando, La pregunta caliente, Descubriendo ciudades, Última llamada, La calculadora, La parte por el todo y El reto. Cabe destacar que, debido a la pandemia de Covid-19, Saber y ganar sufrió modificaciones, pues a causa de las restricciones sanitarias, solo podían participar dos concursantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento