CCOO denuncia que RTVE ha cesado al realizador de 'Saber y Ganar' por exigencia de una productora privada

Jordi Hurtado en el 25 aniversario de 'Saber y ganar'.
Jordi Hurtado en el 25 aniversario de 'Saber y ganar'.
EFE
Jordi Hurtado en el 25 aniversario de 'Saber y ganar'.

El sindicato CC OO ha denunciado que el que ha sido realizador de Saber y ganar durante 18 años ha sido cesado de su cargo por órdenes de la productora del formato, una empresa privada que provee a La 2 del veterano concurso. 

Según el sindicato ha sido una decisión de Abigail Schaaff, la nueva directora de Saber y Ganar, "una persona ajena a RTVE y que es directiva en la productora Quart S.L", la productora que tiene los derechos del formato que presenta Jordi Hurtado. 

"La dirección de Sant Cugat apuesta por el personal externo y castiga a los profesionales de su plantilla", dice el sindicato en su delegación catalana, pues es en los estudios de esa comunidad donde se hace Saber y Ganar. 

"El realizador del mítico programa ha sido expulsado porque Abigail Schaaff no está de acuerdo con su forma de trabajar", dice CC OO, para el que no es tolerable que "personas ajenas a nuestra empresa quiten y pongan a su antojo a profesionales de RTVE". 

El realizador "sacrificado" llevaba al frente del programa desde 2005, tiempo en el que trabajó con el anterior director y creador, Sergi Schaaff, fallecido hace tan sólo unos meses. CC OO destaca que no existen quejas por su labor o profesionalidad que justificaran su cese. 

En paralelo, CC OO se queja de la externalización de la retransmisión de la semana del Orgullo. "Ha sucedido también en la que será la retransmisión de la manifestación del Día del Orgullo LGTBIQ+ el próximo 1 de julio. Durante una semana profesionales de realización RTVE han estado trabajando en los preparativos para la emisión por La 1 de TVE. Finalmente será un operativo externo, con todo el personal de

productoras, el que se haga cargo de la retransmisión", denuncian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento