Rosa Belmonte, sobre la hipersexualización de la ropa para niñas: "Les gusta vestirse como las de la Casa de Campo"

Rosa Belmonte, en 'Espejo Público'.
Rosa Belmonte, en 'Espejo Público'.
ATRESMEDIA
Rosa Belmonte, en 'Espejo Público'.

El diseño de ropa para niños se ha convertido en un tema bastante polémico. Así, una madre ha denunciado que un establecimiento ha puesto a la venta unos pantalones vaqueros push up para niñas, una prenda que realza los glúteos.

La mujer ha señalado que se trata de una prenda de ropa hipersexualizada y, por tanto, ha elevado su queja en las redes sociales. Por su parte, los colaboradores de Espejo Público han comentado la noticia.

Rosa Belmonte ha sido muy contundente con la denuncia de la mujer, asegurando que le parece mal que ese tipo de pantalones se vendan, incluso, "para mayores": "Hace años, todas las tiendas de Bravo Murillo tenían esos pantalones tipo 'Georgina'. Ahora, las niñas se quieren vestir como las putas de la Casa de Campo y es difícil que las madres las puedan mantener".

Un comentario por el que Susanna Griso ha señalado que su compañera era muy "bruta" y al que Marta Robles ha respondido apuntando que con una cierta edad cualquiera puede vestirse como prefiera: "Como si te quieres poner un mono encima de la cabeza. Las niñas no se visten como si fueran a ejercer el sexo en la Casa de Campo. Esto es una cosa de oferta y demanda y hay muchos casos de niñas a las que llevan a concursos de belleza desde que eran pequeñas".

Asimismo, el matinal de Antena 3 ha contactado con Lula Gómez, guionista y creadora del podcast Hurracas, quien ha contado que cada vez hay más madres que denuncian que hay tiendas que venden bikinis con relleno para niñas: "Cada año, las agrupaciones salen a decir que se retiren estos productos y no pasa nada".

Por su parte, Susanna Griso ha recordado que, en su familia, todas las niñas iban a la playa sin la parte de arriba del bikini, a lo que Gómez ha sentenciado: "El problema está cuando el relleno está haciendo una forma de pecho que no corresponde con la edad. Creo que lo interesante, sobrepasando la indignación, es pensar qué mensaje les estamos dando a las niñas. Con este mensaje les estamos diciendo que hay una parte del cuerpo que no tienen y deben tener. Y son unos pechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento