La relación de Quique Peinado. colaborador de Zapeando, con el baloncesto: de publicar un libro a presentar 'Generación NBA'

Quique Peinado en el pódcast 'Buenismo Bien'.
Quique Peinado en el pódcast 'Buenismo Bien'.
SER / YOUTUBE
Quique Peinado en el pódcast 'Buenismo Bien'.

Quique Peinado es un profesional polifacético, pues si bien colabora en el programa de humor Zapeando y participa en el programa radiofónico Buenismo Bien, el periodista es un experto en el mundo del baloncesto.

Y es que el comunicador madrileño cuenta con una variada trayectoria que debe sus comienzos al baloncesto. Desde pequeño, era un gran seguidor de este deporte

De hecho, el periodista comenzó en los medios a través de Gigantes del basket, revista con la que colabora desde 1999 y la cual leía habitualmente cuando era pequeño. 

Su trayectoria en el mundo del baloncesto

En este medio, el periodista ha publicado cartas abiertas, reportajes sobre distintos equipos y entrevistas a eminencias del deporte, como José Manuel Calderón. Además, ha presentado alguna de sus galas de premios. Cabe destacar que Quique Peinado, además, escribe en la revista estadounidense SLAM, también dedicada al baloncesto.

La trayectoria del madrileño relacionada con el baloncesto ha continuado en la pequeña pantalla, concretamente participando en espacios especializados en la NBA en Movistar.

Durante dos años, de 2018 a 2020, Quique Peinado estuvo al frente de Generación NBA, programa del canal Vamos, de Movistar+. Este formato hace un repaso por lo mejor de la NBA, las imágenes más espectaculares y la historia de la mejor liga de baloncesto.

La relación de Quique Peinado con las Paraolimpiadas

Además, Quique Peinado está detrás de uno de los reportajes del formato Anatomía de, de Atresplayer Premium, en el que profundiza en las Paraolimpiadas de Sidney 2000, cuando el equipo español de baloncesto con discapacidad intelectual perdió su medalla de oro cuando quedó al descubierto que algunos de los jugadores del equipo no tenían ninguna discapacidad.

La vinculación de Quique Peinado con el baloncesto llega hasta la literatura, pues el comunicador publicó El basket según Pepu Hernández en el año 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento