Así es Quique Peinado, colaborador estrella de 'Zapeando' y ganador de un Premio Ondas

El periodista Quique Peinado, en Zapeando.
El periodista Quique Peinado, en Zapeando.
La Sexta
El periodista Quique Peinado, en Zapeando.

Quique Peinado es uno de los colaboradores estrella de Zapeando. Junto a Miki Nadal y Cristina Pedroche, el periodista lleva en la mesa del programa de La Sexta desde su estreno en 2013. Después de una década trabajando en el espacio de tardes, recordamos quién es el colaborador.

Peinado nació en Madrid en 1979. Decidió estudiar Periodismo y especializarse en información deportiva por su pasión por el baloncesto. Escribió sobre dicho deporte en revistas como Gigantes del basket, SLAM o Esquire. 

El periodista, locutor, guionista y cómico pasó entonces a trabajar en programas de entretenimiento, como Yu, no te pierdas nada, Lo mejor que te puede pasar y A vivir que son dos días, entre otros.

De esta forma, Peinado se asienta en el mundo del entretenimiento y el humor, y salta a la televisión de la mano de Atresmedia. Concretamente comienza a trabajar en Zapeando como guionista y redactor, pero pasa rápidamente a colaborar en el formato.

Hasta la actualidad, Quique Peinado ocupa la mesa de Zapeando habitualmente. De hecho, en momentos puntuales ha ejercido como presentador. Esta labor la ha compaginado con otras en televisión: ha trabajado con Andreu Buenafuente en Late Motiv, pero también ha estado en Pool Fiction, Generación NBA y Leyendas en DMAX.

En 2017 comienza con el programa Radio Gaga junto a Manuel Burque en Movistar+, programa de actualidad divertido que les hizo conseguir el Premio Ondas Nacional de Televisión al Mejor programa de actualidad. Con el actor y con y Henar Álvarez también comparte el programa radiofónico Buenismo bien.

Peinado también cuenta con una faceta de escritor, pues ha publicado varios libros, como Futbolistas de izquierdas y ¡A las armas!. Además, ha trabajado como columnista, y desde estos artículos periodísticos ha concienciado de distintos temas, como del cáncer, contando la dura realidad de su familia con dicha enfermedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento