Quién es Víctor Algra, el veterinario que colabora en 'Zapeando'

Víctor Algra, el colaborador que informa sobre veterinaria en 'Zapeando'.
Víctor Algra, el colaborador que informa sobre veterinaria en 'Zapeando'.
Atresmedia
Víctor Algra, el colaborador que informa sobre veterinaria en 'Zapeando'.

Víctor Algra es el experto veterinario que visita de vez en cuando el programa Zapeando para explicar los aspectos más curiosos de los animales, sobre todo de las mascotas. 

El profesional es uno de los colaboradores que más dudas resuelve entre los cómicos que forman la mesa del programa de las sobremesas de LaSexta, pues son muchas sus cuestiones sobre sus propios pequeños compañeros de vida.

Pero si nos remontamos a la formación de Víctor Algra, cabe decir que se licenció en Veterinaria a través de la Universidad Complutense de Madrid.

No obstante, tardó en ejercer como tal, pues dio un vuelco a su vida cuando accedió en la Real Escuela Superior de Arte Dramático, donde se licenció por segunda vez.

De esta forma, Víctor Algra compaginó los escenarios, las giras, las clínicas y las idas y venidas, tal y como detalla él mismo en su página web oficial. E incluso consiguió varios premios: En el 2012 el de creatividad de la J.P Morgan Corporate Challenge en Frankfurt am Main y en 2015 y 2018 el primer premio jóvenes creadores del Ayuntamiento de Madrid en la categoría de teatro.

Su trayectoria como veterinario

En 2016 decidió volver a enfocarse en las clínicas veterinarias, y estudió el Postgrado en Clínica de pequeños animales por la Universidad Autónoma de Barcelona. 

Así, acabó abriendo un centro veterinario con una socia y amiga.  Además, Víctor Algra continúa formándose en marketing y medicina de pequeños animales. Además, estudia ecografía en pequeños animales.

El salto de Víctor Algra a las redes

El veterinario decidió empezar en las redes sociales en 2019, desde donde creó contenido de divulgación con el fin de dar a conocer la labor de los veterinarios al público. Algo similar a su función en Zapeando.

Además de a través de redes sociales, Algra también divulgó en formato podcast con su firma UnVeterinario. Por esta misma línea, dos años después se convirtió en profesor de Ifevet en el área de marketing digital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento