Quién es Julia Medina: de 'Operación Triunfo' a concursante de 'Tu cara me suena 11'

Julia Medina, exconcursante de 'OT 2018'.
Julia Medina, exconcursante de 'OT 2018'.
JULIAMEDINA / INSTAGRAM
Julia Medina, exconcursante de 'OT 2018'.

Natural de San Fernando, Cádiz, Julia Medina cursó dos años de Filología Inglesa cuando el casting de Operación Triunfo 2018 se cruzó en su camino. Desde que le pusieron la pegatina como preseleccionada para el formato, la vida de la joven dio un giro de 180 grados.

Tras la gala 0, Julia se convirtió en concursante de pleno derecho del formato que, entonces, se emitía en La 1 y contaba con Roberto Leal como maestro de ceremonias. Así, durante su paso por el talent show musical, la andaluza compartió la Academia y el escenario con artistas como Miki Núñez o Natalia Lacunza.

Sus trabajos en el mundo de la música

Al salir del concurso de la televisión pública, Medina publicó su primer trabajo discográfico, No dejo de bailar y, en 2021, hizo lo propio con Epicentro. Asimismo, ha publicado sencillos como Adiós, Errores buenos o Espacio.

De la música a la televisión

El éxito de sus composiciones hicieron que RTVE volviera a contar con Julia Medina en el año 2023 para participar en el formato Dúos increíbles. En este programa, la gaditana formó equipo con David DeMaría y, posteriormente, con Famous Oberogo y María del Monte. Pese al esfuerzo, la pareja fue expulsada en la gala 7.

Ahora, Julia Medina ha dado una nueva sorpresa a todos sus seguidores, pues Antena 3 ha confirmado que será una de las concursantes de la undécima edición de Tu cara me suena. Así, los fans de la cantante podrán ver cómo la artista se transforma en otras personas para tratar de alzarse con el trofeo de ganadora del formato.

De esta manera, Julia Medina se unirá a esta nueva temporada del concurso de Antena 3, donde compartirá plató con otros artistas como la cantante Conchita, la artista Supremme de Luxe, el presentador Juanra Bonet o el también extriunfito Raoul Vázquez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento