Quién es José Antonio Avilés, el colaborador de 'Viva la vida' y 'Sálvame' al que pillaron las mentiras que había contado en televisión

José Antonio Avilés.
José Antonio Avilés.
MEDIASET
José Antonio Avilés.

José Antonio Avilés es uno de los personajes más polémicos de Telecinco. Si bien su fama acrecentó cuando concursó en Supervivientes en 2020, lo cierto es que consiguió engañar a todo un país con numerosas mentiras. 

Avilés no solo ha trabajado en Mediaset, pues también ha colaborado en programas de La 1 y Antena 3. De hecho, se dio a conocer en Las mañanas de la 1 y en Espejo público.

Sus exclusivas también le abrieron un hueco en Sálvame, donde intervenía en alguna ocasión. Destaca el momento en el que aseguró que Toño Sanchís le ofreció trabajo a cambio de vender información sobre famosos y por defenderle a él en los platós.

Avilés fue fichado por Viva la vida y allí comenzó a destacar como colaborador. Con 23 años, el cordobés pasaba a un primer plano siempre que provocaba alguna gran bronca con sus compañeros, pero también al ser protagonista de las noticias del corazón que se contaban en el programa.

Las mentiras de Avilés

Fue al volver de Honduras cuando el cordobés tuvo que confesar todas las mentiras que había lanzado a lo largo de sus años en televisión, pues fue acusado de estafa por su entorno. A su vez, María Patiño desveló que el título en Periodismo de Avilés era falso.

José Antonio Avilés acabó explicando que se había creado una vida paralela a base de mentiras, que habían provocado hasta daños en su familia y su círculo de seres queridos.

Y es que el cordobés se había presentado a los espectadores como un heredero millonario familiar de Amancio Ortega y Florentino Pérez. Además, se inventó romances, como el de Jorge Javier Vázquez, a quien también utilizó para algunas reservas.

Por esta misma línea, Avilés se inventó que tuvo un romance con el torero José Antonio Pavón en la preconvivencia de Supervivientes. No obstante, las falacias que más destacan son las de las colaboraciones con marcas.

El cordobés fingió ser imagen de concesionarios de lujo en Córdoba o se inventaba que era estilista de famosas para conseguir ropa gratis. De hecho, acabó reconociendo la fraudulenta forma de pago que utilizaba a cheques sin fondo. 

No obstante, su perfil de mentiroso compulsivo no le cerró las puertas de la pequeña pantalla, al contrario: además de en el programa de fin de semana, consiguió una silla en Sálvame. Más tarde participaría en Pesadilla en el paraíso.

El colaborador de Telecinco se ha mostrado arrepentido de todas las mentiras que ha soltado, y continúa en los programas de la cadena lanzando jugosas exclusivas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento