Así ha sido la trayectoria de Rafa Mora: de conquistar a Tamara Gorro en 'MYHYV' a ser un gran colaborador de 'Sálvame'

Rafa Mora en 'Sálvame'.
Rafa Mora en 'Sálvame'.
MEDIASET
Rafa Mora en 'Sálvame'.

Rafa Mora es uno de los rostros más conocidos de Telecinco desde que irrumpió en Mujeres y hombres y viceversa. Ahora, el valenciano ocupa una silla en Sálvame, desde la que comenta las últimas noticias del corazón, pero también se convierte, en ocasiones, en uno de los personajes de la crónica social

Nacido en Puerto de Sagunto (Valencia), Rafa Mora tuvo otros trabajos antes de saltar a la pequeña pantalla. De hecho, ha trabajado como guarda portuario. Tras este empleo, entró en el mundo de la noche como relaciones públicas. 

En cuanto a su participación en MYHYV, cabe destacar que Mora se convirtió en un personaje nada más pisar un plató. Su chulería y aspecto de gimnasio consiguió conquistar a Tamara Gorro, con la que se marchó después de ser su pretendiente en el espacio televisivo.

Sin embargo, ambos acabaron de forma muy conflictiva, tal y como se pudo ver en televisión, incluso con demandas de por medio. El programa le dio una segunda oportunidad a Mora, quien pasó a ser tronista del formato presentado por Emma García.

Su marcado perfil le hizo continuar en Telecinco, y en 2010 concursó en Supervivientes. Tan solo un año después, participó en El Heredero del Odio.

Rafa Mora fue pasando de plató en plató como invitado y en momentos puntuales, y apareció así en La noria, Deluxe o Sálvame. También fue asesor del amor en Mujeres, Hombres y Viceversa, además de comentarista desde las gradas. 

Antes de conseguir una silla en Sálvame, el valenciano participó en la Sálvame Snow Week, y fue la audiencia la que permitió que se quedara en el formato. Desde 2016, el valenciano es un colaborador más de la tertulia diaria.

Su faceta de 'infuencer'

Con los años, el valenciano ha conseguido mucha popularidad en Instagram. A través de su cuenta 'rafamoratete', nombre que hace referencia a una de las palabras más reconocibles del valenciano, comparte fotos entrenando, de vacaciones y con sus amigos. 

En cuanto a su vida privada, cabe destacar que el valenciano mantiene una relación desde hace mucho tiempo con la modelo Macarena Millán Suárez.

Aunque se separaron una vez a causa de rumores de infidelidad por parte de ella, desde que volvieron juntos se los ha visto muy estables. De hecho, Mora afirmó recientemente que se plantea casarse con ella en 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento