Mascarillas, ventilación y no dar abrazos: 'El programa de AR' da recomendaciones para celebrar una Nochebuena segura

  • Una sola persona deberá encargarse de servir toda la comida y la bebida y se deberá limitar el tiempo de la reunión.
'El programa de Ana Rosa' explica cómo organizar una Nochebuena segura.
'El programa de Ana Rosa' explica cómo organizar una Nochebuena segura.
MEDIASET
'El programa de Ana Rosa' explica cómo organizar una Nochebuena segura.

Con el aumento de los contagios de Covid-19 y el avance imparable de la nueva variante del virus, Ómicron, ahora toca enfrentarse a una Nochebuena completamente extraña. Aunque las recomendaciones de los expertos pasan por someterse a un test de antígenos para estar seguros de poder juntarnos con la familia, un resultado negativo en la prueba podría no ser suficiente.

A la realización de los test se suma la ventilación y el uso de mascarillas. Sin embargo, también podría ser útil organizar las mesas de una manera más responsable. Pese a que la recomendación es que no se junten más de dos grupos familiares, a veces resulta imposible no reunir a una parte de la familia.

Por ello, en la mañana de este viernes y a pocas horas de la celebración de una de las cenas más esperadas del año, El programa de Ana Rosa ha ofrecido una alternativa para organizar una Nochebuena lo más segura posible. Todo pasa por, además de las anteriores medidas, incluir la distancia de seguridad.

Así, Ana Terradillos y Jano Mecha han recomendado prescindir de los abrazos y saludos efusivos, sobre todo entre niños y abuelos. El colaborador del matinal ha apuntado que solo sea una persona quien sirva toda la comida y bebida al resto de comensales. Evitar compartir platos o bebidas e implementar el uso de servilletas de papel son otras de las pautas a seguir esta noche.

La reunión se debería limitar al mínimo tiempo posible, prescindiendo así de las tradicionales sobremesas, los juegos en familia o los brindis en los que se juntan las copas de los invitados. Estas son algunas de las recomendaciones que el matinal ha comentado a sus espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento