Pollo frito, cerveza o viajes bucólicos, los chocantes anuncios de la CNN mientras informa de la guerra en Ucrania

Anuncios en la CNN, con la guerra de Ucrania de fondo.
Anuncios en la CNN, con la guerra de Ucrania de fondo.
CNN / @barstoolWSD / Twitter
Anuncios en la CNN, con la guerra de Ucrania de fondo.

La CNN informa sobre la guerra de Ucrania. Una imagen de la cadena estadounidense muestra un plano elevado sobre Kiev, mientras las sirenas antiaéreas suenan por toda la ciudad, que aparece desierta. 

De repente, el plano se minimiza y entre rótulos de "Rusia invade Ucrania", "Breaking News" o "la cobertura de la CNN en directo continúa", aparece el anuncio de un local de pollo frito. 

Las televisiones comerciales viven de la publicidad, lo que les posibilita, por ejemplo, costear un enviado especial o tener una conexión de televisión en directo desde el otro lado del mundo. 

Sin embargo, no pocos usuarios han comentado el contraste entre las dramáticas imágenes de la guerra y los anuncios, de ambiente festivo. De hecho, en uno de los comerciales aparece un hombre de aspecto country bailando feliz junto a las imágenes de una Ucrania que está siendo bombardeada. 

Otro ejemplo: mientras en la pantalla pequeña, donde el directo desde Kiev continúa, se muestra la ciudad sitiada, en la pantalla grande se ve a alegres jóvenes en traje de baño disfrutando de un resort en el caribe durante un spot de viajes. 

En redes sociales se ha criticado este sistema de publicidad, en el que, para no perder la señal o la imagen en directo, se opta por tener dos pantallas a la vez y no como en el sistema tracional, en el que se corta una señal y la publicidad ocupa toda la pantalla, para despuér retomar la infomación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento