La contundente respuesta de una corresponsal de guerra cuando un presentador trata de darle lecciones

Elisabetta Piqué, durante su conexión para LN+.
Elisabetta Piqué, durante su conexión para LN+.
LN+ / TWITTWER
Elisabetta Piqué, durante su conexión para LN+.
La contundente respuesta de una corresponsal de guerra cuando un presentador trata de darle lecciones: "Este pelotudo..."
Wochit

La periodista argentina Elisabetta Piqué ha sido corresponsal de guerra en Afganistán, Irak, Libia, Egipto y Oriente Medio. Ahora, está destacada en Kiev, Ucrania, como enviada especial del canal de televisión argentino LN+. 

Durante una de sus conexiones Piqué protagonizó un revelador momento cuando durante un directo y ante las explosiones y las sirenas de alarma que sonaban en la capital de Ucrania por el ataque ruso, ella dice: "Creo que les voy a dejar…". 

Es entonces cuando el presentador comienza a darle lecciones: "Y lo segundo que tienes que hacer es alejarte de las ventanas así que al menos entra al lobby del hotel", le dice el periodista desde su estudio en Buenos Aires. 

"Sí, por supuesto", responde Piqué, pero el presentador inmediatamente continúa dándole intrucciones a la veterana corresponsal: "Entra, aléjate de las ventanas y pregunta si hay un estacionamiento subterráneo para entrar inmediatamente, eso es lo más conveniente que puedes hacer en este momento", le dice. 

Ya posiblemente molesta, Elisabetta zanja la conversación con un "bueno, los saludo, gracias, hasta luego", pero aún tarda unos segundos en cortar la conexión, hecha con su teléfono móvil, por lo que se le oye comentar un: "Este pelotudo…".

Elisabetta Piqué nació en Florencia, Italia, aunque se crió en Argentina. Es licenciada en Ciencias Políticas con especialización en Relaciones Internacionales (UCA), según consta en el perfil que tiene en La Nación, periódico para el que ahora trabaja. 

De 1992 a 1996, fue redactora y editora del diario La Razón; en 1994 fue becada por el World Press Institute, Estados Unidos; en 1990, becada por la agencia italiana de noticias ANSA, en Buenos Aires. Ha sido corresponsal en Italia y el Vaticano de La Nación desde 1999.

¿Qué medida tiene que priorizar la Unión Europea en torno a la transformación digital?

Piqué ha ganado el Premio Calabria para periodistas extranjeros en Italia, el Francis, life and revolution de la Catholic Press Association, Usa and Canadá y habla italiano, español, inglés y francés.

Escribió la biografía El Papa Francisco: vida y revolución. Una biografía de Jorge Bergoglio en 2013, libro en el que basó la película Francisco: El padre Jorge, en la que la actriz Silvia Abascal interpretaba a la propia Piqué. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento