Así queda la parrilla de laSexta con el vaivén de presentadores tras la marcha de Mamen Mendizábal de 'Más vale tarde'

Los periodistas Cristina Pardo, Iñaki López y Mamen Mendizabal, en el plató de 'Más vale tarde'.
Iñaki López, Mamen Mendizábal y Cristina Pardo en 'Más vale tarde'.
ATRESMEDIA
Los periodistas Cristina Pardo, Iñaki López y Mamen Mendizabal, en el plató de 'Más vale tarde'.

La programación de laSexta va a cambiar mucho en muy poco tiempo, y es que la marcha de Mamen Mendizábal de Más vale tarde ha provocado un gran movimiento de los rostros de Atresmedia casi como si se tratase de un efecto dominó.

A finales del mes de mayo, la periodista anunció en sus redes sociales que dejaba el programa que presenta desde 2012, y esto ha ocasionado que la parrilla, aunque mantenga la misma estructura, sea completamente distinta.

Dani Mateo y El Gran Wyoming pueden estar tranquilos, pues siguen manteniendo sus sillas en Zapeando y El intermedio, respectivamente. Pero el resto de contenidos de las tardes de laSexta cambia por completo.

Este 30 de junio, coincidiendo con el final de la temporada, Mamen Mendizábal presentará el último programa de Más vale tarde y, de este modo, afrontará nuevos proyectos ligados a Atresmedia: "Han confiado en sacar adelante otro proyecto, dejando este, y darme alas para las necesidades que tengo ahora".

¿Quién presentará 'Más vale tarde'?

Rápidamente, la cadena anunció que ya tenía al conductor del programa de las tardes, más bien a los conductores. Iñaki López y Cristina Pardo, quienes llevan años presentando juntos las campanadas en laSexta, se pondrán al frente de Más vale tarde a partir de septiembre.

Estos dos rostros habituales de Atresmedia tienen largas carreras a sus espaldas: Pardo ha formado parte del equipo de laSexta noticias, ha colaborado en Al rojo vivo e incluso ha llegado a sustituir a Ferreras en algunas entregas y ha conducido su propio programa de reportajes, Malas compañías; por su parte, Iñaki López presenta desde mayo de 2020 Pongamos que hablo de... en Atresplayer Premium.

Sin embargo, ambos tienen sus propios programas actualmente en la cadena:  desde 2018, Cristina Pardo está al frente de Liarla Pardo en las tardes de los domingos; e Iñaki López, desde 2013, conduce los sábados laSexta noche. Por ello, el futuro de estos dos formatos también quedaba en el aire.

¿Quién presentará 'Liarla Pardo'?

Las tardes de los domingos se quedaban huérfanas sin la presentadora del magazine, pero laSexta no lo va a permitir, por lo que a partir de septiembre será Nuria Roca la que ocupará ese hueco en la programación con un nuevo programa "con su sello persona", tal y como anunció la cadena.

Aunque Liarla Pardo ha cosechado grandes audiencias e incluso ha doblado sus cifras de share, la marcha de Cristina Pardo a Más vale tarde ha propiciado el fin del programa y hará la valenciana sea la presentadora un nuevo magazine vespertino.

No es de extrañar esta elección, pues tras su éxito cosechado como presentadora de El hormiguero durante la cuarentena por Covid de Pablo Motos, Roca ya ha conseguido ser conductora del concurso Family Feud, por lo que en la próxima temporada televisiva serán tres los programas en los que aparecerá: El hormiguero, como colaboradora, Family Feud y su propio magazine.

¿Quién presentará 'laSexta noche'?

Un movimiento similar vivirá en septiembre laSexta noche, pues a Iñaki López lo sustituirá José Yélamo, quien tomará las riendas de este debate de actualidad y política de los sábados junto a Verónica Sanz, copresentadora que ya forma parte del programa.

Curiosamente, se cierra el círculo de movimientos entre programas, pues este periodista gaditano actualmente es reportero de Más vale tarde, puesto que dejará como parte de este efecto dominó de rostros de Atresmedia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento