Paolo Vasile se llevará seis millones de euros de compensación por su salida de Mediaset

Paolo Vasile.
Paolo Vasile.
Teresa Peyri / Telecinco
Paolo Vasile.

El que fuera el máximo mandatario de Mediaset en España, Paolo Vasile, terminó su trabajo en el grupo multimedia el pasado diciembre, tras 23 años tras las riendas de la compañía dueña de Telecinco y Cuatro, entre otras cadenas y divisiones. 

Ahora, gracias al informe anual de remuneración de los consejeros remitido por Mediaset este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se ha sabido que Vasile recibirá una generosa compensación por su salida del grupo. 

El documento recoge que según se pactó en la última junta de accionistas de Mediaset, Vasile tiene derecho a tres anualidades de la retribución fijada para su último año, y que en cualquier caso no sería inferior a seis millones de euros.

Mediaset considera que la cantidad es "justa, proporcionada y merecida", teniendo en cuenta que durande su mandato Mediaset obtuvo 3.600 millones de euros de beneficio y pasó por momentos tan delicados como su salida a bolsa en 2004. 

Durante el ejercicio de 2022, Vasile recibió 1,8 millones de euros en concepto de remuneración, incluido su sueldo, dietas y retribución variable, por lo que su indemnización será de los seis millones de euros que marca el mínimo. 

Sin embargo, la cantidad no ha sido satisfecha todavía y habrá que esperar a la próxima junta de accionistas para que se haga efectiva y el exconsejero delegado pueda disponer de su compensación. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento