El okupa de Lavapiés que decía conocer bien la ley, expulsado de la vivienda de la anciana: había okupado tres casas en los últimos años

Corcele, el okupa de la casa de Pepi, en Madrid.
Corcele, el okupa de la casa de Pepi, en Madrid.
ATRESPLAYER
Corcele, el okupa de la casa de Pepi, en Madrid.

Corcele okupó la vivienda de Pepi, en el barrio madrileño de Lavapiés, porque, según él, estaba vacía. Sin embargo, tal como apuntó el pasado miércoles Espejo Público, la mujer no había abandonado su casa, sino que había tenido que marcharse a Canadá para someterse a una operación.

Así, ante las cámaras del matinal de Antena 3, Corcele aseguró que conocía las leyes españolas y, según él, hasta que no hubiera una denuncia nadie podría echarle de la vivienda. Asimismo, el okupa recalcó que había cogido la llave de la casa de debajo del felpudo, por lo que no habría forzado la cerradura.

Sin embargo, esta es una versión desmentida por las vecinas de Pepi, quienes aseguran que la propietaria instaló una puerta de seguridad que los okupas echaron abajo y, además, cambiaron la cerradura.

Pese a conocer tan bien la ley, horas después de la emisión del reportaje de Espejo Público, la Policía Nacional se presentó en la vivienda de Pepi y, tras una denuncia puesta por el Consorcio, que son los propietarios de la casa, expulsó a los okupas de allí.

Por su parte, Mar, vecina de Pepi, ha destacado en el matinal de Susanna Griso que la mujer mantenía su vivienda en perfecto estado y el piso no estaba, para nada, abandonado. Además, la mujer ha explicado que el okupa tiró varias pertenencias de Pepi a la basura antes de dejar la casa. Tras desalojar a los okupas, los agentes han colocado una puerta antiokupas con alarma y notificación inmediata a la Policía.

Desde el plató de Espejo Público, el periodista Luis Fernando Durán ha señalado que, con la de Pepi, Corcele habría okupado hasta tres viviendas en Madrid en los últimos dos años. Además, tras el desalojo, el okupa fue detenido y se le llevó a la comisaría en calidad de investigado por un presunto delito de allanamiento de morada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento