Ofrecen un millón de euros para evitar la construcción de un centro de menas en una localidad de Vizcaya: "Es quitar un problema"

El programa ha podido hablar con uno de los vecinos de Sopuerta.
El programa ha podido hablar con uno de los vecinos de Sopuerta.
ATRESMEDIA
El programa ha podido hablar con uno de los vecinos de Sopuerta.

En Sopuerta, Vizcaya, las autoridades barajan la posibilidad de construir un centro de menas (menores no acompañados) en los próximos meses. Una propuesta con la que muchos de los vecinos de la localidad no están nada de acuerdo.

Por ello, los vecinos han organizado marchas y concentraciones con las que quieren mostrar su oposición a la apertura de este centro de menores. Además, aseguran que la localidad no está preparada para recibir a estos jóvenes.

Así, Espejo Público ha podido hablar con Joseba, uno de los vecinos de Sopuerta que se ha enterado hace poco de la construcción de este centro de menas. Se trata de un espacio que estaba a la venta desde 2015 por 1,3 millones de euros.

Ante esto, otro de los vecinos del pueblo vizcaíno ha ofrecido un millón de euros de su propio bolsillo para adquirir el inmueble y, así, evitar el centro de menas. Con esta acción, este misterioso vecino asegura que lo único que quiere "es quitar un problema del pueblo".

Por su parte, Joseba ha criticado que lo que más ha molestado a los habitantes de Sopuerta es que las autoridades no han avisado a los vecinos y, cuando han acudido al Ayuntamiento para pedir explicaciones, les han redirigido a la diputación.

Finalmente, el vecino ha apuntado que la llegada de cien menores de entre 13 y 17 años significa que habrá menos jóvenes naturales de Sopuerta: "Van a venir más chavales de fuera que los que hay en el pueblo. Los que han venido, por lo que sea, no se han acoplado al pueblo. No hay actividades para ellos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento