Nuevas imágenes desvelarían la presencia de una persona adulta en la estación de tren en la que fue hallada muerta Lucía Vivar

Almudena, madre de Lucía Vivar, en 'Vamos a ver'.
Almudena, madre de Lucía Vivar, en 'Vamos a ver'.
MEDIASET
Almudena, madre de Lucía Vivar, en 'Vamos a ver'.

Este lunes, para estrenar Vamos a ver, el matinal ha contado en su plató con los padres de Lucía Vivar, la niña de cuatro años que apareció muerta junto a las vías del tren en la estación de Pizarra, en Málaga, en 2017. El caso fue archivado como un accidente ferroviario.

Así, Almudena Hidalgo y Antonio Vivar, padres de la pequeña, siempre han mantenido que la versión de las autoridades no se sostenía. Según el archivo del caso, la pequeña caminó durante cuatro kilómetros por las vías del tren, se quedó dormida sobre estas y el vehículo la atropelló, provocando su muerte.

Sin embargo, Vamos a ver ha mostrado, en exclusiva, las imágenes que podrían servir para esclarecer, de una vez por todas, el caso: se trata de un vídeo muy breve, de doce segundos, grabado por las cámaras de seguridad de la estación.

Una cámara de seguridad a 50 metros de la estación de Pizarra muestra un cuerpo pequeño adentrándose por las vías en dirección a Álora, término en el que se encontró el cadáver.

En la grabación se puede ver que Lucía camina por las vías de la estación a las 23:34 horas, unas imágenes que se han visto en otras ocasiones. Sin embargo, esta vez se han podido ver con más nitidez y, tras el estudio de los expertos, se han descubierto detalles que, hasta ahora, habían pasado desapercibidos.

Así, cuando Lucía llegó a la esquina de la caseta blanca de la estación se puede ver un destello de luz, lo que podría ser una persona. Además, la pequeña caminaba rápido y, en ese momento, comienza a aminorar la marcha, como si hubiera visto a alguien.

Detrás de la caseta, como se ha señalado en el matinal, hay una escalera por la que se puede acceder directamente al parking sin pasar por la estación, por lo que esa persona podría haber cogido a Lucía y salir de allí sin ser vistos.

Además, el programa ha mostrado las siguientes imágenes captadas por las cámaras: a las 23:40 horas se puede ver al padre de la niña corriendo en busca de ella por la misma zona por la que, seis minutos antes, se veía a Lucía. Además, Antonio ha destacado que él iba gritando el nombre de su hija, por lo que la familia piensa que alguien se llevó a la pequeña que, en caso contrario, habría acudido al escuchar a su padre.

Vamos a ver también ha contado en su plató con la perito judicial que ha elaborado este nuevo informe en el que se demostraría que Lucía no murió atropellada por un tren. La experta ha destacado que, en primer lugar, se debe tener en cuenta el ritmo de la marcha de Lucía, como se ha comentado anteriormente. También se han analizado las medidas que demostrarían que la niña extendió sus brazos en dirección a lo que podría ser una persona adulta.

Finalmente, la perito ha agregado que la velocidad a la que se desplazaba Lucía habría hecho que su padre la alcanzase en solo un minuto y, además, si la pequeña hubiera fallecido arrollada por un tren, su cuerpo habría tenido una trayectoria que la habría desplazado del lugar.

Por su parte, los padres de Lucía han llevado al plató una sandalia de la pequeña, "idéntica a las que llevaba" la niña para demostrar que es imposible que su hija no tuviera ninguna herida en los pies después de caminar tanta distancia sobre grandes piedras y por las vías de un tren. Asimismo, Almudena ha recalcado que su hija tenía dos golpes, lo que les hace desconfiar del veredicto de las autoridades y, además, ha apuntado que la persona que se ve en las imágenes podría ser una mujer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento