El millonario negocio de Vicky Martín Berrocal al margen de la televisión

Vicky Martín Berrocal
Vicky Martín Berrocal
@vickymartinberrocal/Instagram
Vicky Martín Berrocal

Vicky Martín Berrocal es un personaje público por su presencia en distintos medios de comunicación, tanto de colaboradora, presentadora, como de la propia noticia. Y es que la diseñadora saltó a primer plano por su matrimonio con Manuel Díaz 'El Cordobés'.

La onubense, al margen de los medios, se ha labrado una gran carrera como diseñadora, la cual es su principal fuente de ingresos. En la última década, Martín Berrocal se ha hecho un hueco así en la industria textil.

Su carrera y especialización en la moda

Vicky Martín Berrocal se licenció en Marketing y Ciencias Empresariales y aunque primero comenzó como representante de toreros (donde conoció a su ya exmarido), al separarse decidió especializarse en moda.

Sus inicios fueron de la mano de Ángel Schlesser, uno de los mejores diseñadores españoles, y la empresaria no tardó en sacar su propia firma de trajes de flamenca, la cual tuvo un gran éxito.

De hecho, en 2016 quiso expandir su negocio, conquistando poco a poco la industria con un proyecto muy ambicioso: su propia firma, Victoria. Bajo esta marca, Vicky Martín Berrocal comenzó a vender moda nupcial y de fiesta.

La diseñadora se asoció con el consejero delegado de la marca Scalpers, Alfonso Vivancos, y con el exdirectivo de Goldman Sachs y Merrill Lynch, Jaime Bergel. 

Su línea de moda es gestionada a través de la empresa White and Brilliant SL, la cual está dedicada a la confección de prendas de vestir y complementos. Esta sociedad es del grupo Scalpers, y tiene como presidente a Vivancos. 

Victoria consiguió una facturación en 2019 de 1,8 millones de euros. Dicha cifra disminuyó en 2020 a causa de la pandemia, facturando un millón de euros, pero en 2021 se multiplicaron las ganancias a 2,3 millones de euros. En junio de 2022, Vicky Martín Berrocal ya había superado los dos millones de euros.

Los puntos de venta de la firma Victoria

Victoria cuenta con tres puntos de venta: en Sevilla, en Madrid y en Valencia. No obstante, las colecciones de la firma se distribuyen por más de 80 puntos multimarca, tanto a nivel nacional como internacional.

En cuanto a los precios de los vestidos de novia, estos pueden alcanzar los 3.000 euros, partiendo casi de los 1.600 los modelos más baratos. Sobre los precios de las prendas de las invitadas, las camisas, las faldas, los pantalones, los vestidos y el resto de piezas van desde los 185 euros hasta los 950 euros. 

Vicky, influencer, modelo e inversora

Vicky Martín Berrocal expande sus finanzas con una carrera de influencer y modelo, por la cual ha sido imagen de marcas famosas como Margo Violeta. Por otro lado, ha sido embajadora de belleza de Tacha Beauty.

La onubense también tiene su propia fragancia en el mercado y sus propias zapatillas deportivas. En cuanto a sus inversiones, se conoce que la onubense ha invertido en Intropia y Scapers, entre otras.

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