'MasterChef' defiende a su jurado "ante los ataques personales y las descalificaciones" tras la polémica con Tamara y la salud mental

Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.
RTVE
Samantha Vallejo-Nágera, Pepe Rodríguez y Jordi Cruz, jurado de 'MasterChef'.

El concurso de cocina MasterChef es uno de los más vistos de la televisión y uno de los más comentados, en ocasiones, no solo por las pruebas y platos que se cocinan, sino por controversias como la surgida recientemente tras el abandono de la concursante Tamara, que fue criticada por el jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, por tomar esa decisión. 

Hubo quien consideró que reprender a una concursante por expresar que no estaba a gusto y que por ese motivo se iba, era algo contrario al cuidado de la salud mental, lo que provocó enconadas críticas al programa, que ahora, a través de su productora, Shine Iberia, se defiende de esos ataques. 

"El respeto y el bienestar emocional de todas las personas que participan en MasterChef es nuestra absoluta prioridad. Garantizamos la grabación en un entorno seguro, y por ello un equipo psicológico está a disposición de todos los concursantes antes, durante y después de la emisión del programa", asegura un comunicado de la productora que realiza el programa de La 1. 

Pepe Rodríguez habla con David de salud mental en 'MasterChef'.

Además, existen dos personas más de la productora cuya ocupación exclusiva es "atender y cuidar (las 24 horas del día, los 7 días de la semana), a los concursantes", añaden. 

Recuerdan que "Tamara, la propia concursante, en primera persona, ha desmentido rotundamente que tenga problemas de salud mental" y que en esta edición "MasterChef ha reforzado su compromiso total con la salud mental visibilizando la historia de David, un concursante que afirmó haber tenido problemas de esta índole en su pasado".

Además, la productora se muestra molesta "ante los ataques personales y las descalificaciones" a los miembros del jurado, para los que pide respeto y subraya "su gran calidad humana y su profesionalidad" a la par que asegura que los tres son "muy queridos por los concursantes que han pasado por el programa". 

"MasterChef colabora directamente con causas sociales que nos hacen mejores como sociedad. En la historia del programa se ha fomentado la inclusión, visibilizado la discapacidad y el cuidado de la salud mental, promovido la igualdad de género o reafirmado la importancia de la sostenibilidad y de la atención al medio ambiente", aseguran desde la productora, destacando además que visibiliza nuestra gastronomía y nuestros pueblos. 

Aún así, la productora promete mejorar y corregir posibles errores. "En cualquier caso, toda situación es un aprendizaje del que tomamos nota. Agradecemos el debate surgido, ya que nos enriquece como sociedad y nos permite seguir avanzando", concluyen.

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento