Luis Pliego, el director de Lecturas que comenta el corazón en 'TardeAR'

Luis Pliego en 'Las mañanas de La 1'.
Antes de incorporarse como colaborador del programa 'TardeAR', Luis Pliego estaba en 'Las mañanas de La 1'.
TVE
Luis Pliego en 'Las mañanas de La 1'.

TardeAR cuenta con destacados rostros en su plantel de colaboradores, y uno de ellos es el de Luis Pliego, al que se le puede ver cada vez más frecuentemente en el nuevo espacio de Ana Rosa Quintana.

El director de la revista Lecturas adelanta algunas exclusivas de su medio, o comenta precisamente las informaciones lanzadas desde su redacción desde el programa de Telecinco.

Y es que Luis Pliego, además de compartir actualmente mesa con expertos en la materia como Paloma Barrientos y Miguel Ángel Nicolás, cuenta con una larga trayectoria en el mundo del corazón.

Durante ocho años, Luis Pliego fue redactor, y posterior redactor jefe, de El periódico de Cataluña. Y es que en este medio había comenzado como becario incluso antes de acabar la carrera de Periodismo, y finalmente le sirvió para curtirse en la prensa diaria.

Los comienzos de Luis Pliego en el corazón en 'El periódico de Cataluña'

En este medio fue donde comenzó a conocer el mundo de la crónica social, concretamente cuando tuvo que cubrir las vacaciones de verano de la realeza y otros famosos en las Islas Baleares.

De esta forma, Luis Pliego empezó a tener relación con los paparazzis del momento y a conocer de cerca su labor, además de la de las agencias de noticias del mundo.

Pliego lanzaba crónicas diarias desde las islas, tituladas 'Sin acritud'. Estos trabajos fueron curtiéndole en el mundo del corazón hasta llegar a coordinar las páginas de Gente del medio.

En dicha época, Pliego se metió de lleno en las noticias sobre los príncipes de Asturias, pero también en los temas de las detenciones de Isabel Pantoja y María José Campanario, entre otros.

Además, el periodista también escribió habitualmente desde las pasarelas de moda de Nueva York, Milán y París. A su vez, publicaba reportajes y entrevistas para las secciones de Cultura, Dominical y Sociedad del mismo medio.

En 2007, el grupo RBA ficha a Luis Pliego como subdirector de la revista Lecturas, y tan solo un año después se convirtió en director. En dicho puesto ya lleva casi 15 años y a él le debe su éxito en el mundo del corazón.

'La mañana de la 1' y 'Espejo público', programas donde Pliego ha colaborado

Su peso en dicho ámbito le permitió rápidamente dar el salto a la televisión, visitando de vez en cuando programas donde comentaba la actualidad de la crónica social, como Tal cual de Antena 3, La noria y El gran debate de Telecinco, y Els matins de TV3.

Pero fue en 2011 cuando se convirtió en colaborador de La mañana de La 1. En el formato, el periodista se hizo un hueco como el confidente de Mariló Montero, y allí trabajó hasta el año 2015.

Luis Pliego en 'TardeAR'.
Luis Pliego en 'TardeAR'.
Mediaset

Este 2023, Luis Pliego fichaba por Atresmedia como colaborador de Espejo Público, de Antena 3. Una labor que ha empezado a compaginar con la de tertuliano esporádico también de TardeAR, de Telecinco.

Dejando a un lado la prensa escrita y la televisión, cabe añadir que Pliego ha colaborado también en radio, concretamente en la Cadena Ser, y también ha dado clases en el máster de Periodismo y moda de la Universidad Pompeu Fabra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento