Los vecinos amenazados por el atrincherado de Las Gabias, en Granada: "Dijo que se iba a manchar las manos con mi sangre"

El matinal ha podido hablar con los vecinos del hombre atrincherado en Granada.
El matinal ha podido hablar con los vecinos del hombre atrincherado en Granada.
MEDIASET
El matinal ha podido hablar con los vecinos del hombre atrincherado en Granada.

El pasado jueves, un vecino de Las Gabias, en Granada, sembró el pánico en su vecindario al atrincherarse con varias bombonas de butano en su casa y amenazar con hacerlas explotar. El hombre, de 66 años, acumula 40 denuncias por acoso y destrozos.

Este viernes, Vamos a ver ha podido hablar con los vecinos de este hombre: "Este mismo lunes, salí para pasear a mi perro cuando me lo encontré en el rellano con un martillo y, en cuanto me vio, se abalanzó contra mí, pegué un tirón al perro para salir corriendo. Le dio un martillazo a mi buzón".

Otra de las mujeres ha comentado: "A mí me dijo que a final de mes le iban a dar un arma y que iba a matar a todos, tanto hombres como mujeres, niños, niñas... mi niño de cuatro años tiene miedo, me dice: 'mamá, ¿el hombre que no está bien nos va a hacer algo?'. Esto no se puede concebir".

Asimismo, otro de los vecinos ha agregado: "A mí me dijo: 'Vecino, ¿tú sabes que está llegando fin de mes? Me voy a hacer con un arma y me voy a cargar a los hombres, mujeres y niños de este edificio'. Me quedé impresionado. Lo que tememos es que llegue cualquiera, le haga algo y comernos nosotros el marrón. Sabemos que si vuelve va a venir peor".

Paco, presidente de la comunidad de vecinos, ha señalado: "Escuché gritos cuando rompió el buzón de la otra vecina y diciendo 'te voy a matar'. Cuando salí a buscarlo e increparlo, se metió en la casa. Hay mucho miedo. El problema es que si este hombre ya nos amenaza con volarnos el edificio, ¿qué nos queda? Este señor está mal y tiene un problema. He intentado ser un buen vecino con él. No hay derecho a que los niños no puedan ni jugar".

"Personalmente, el miércoles, cuando él sintió que esto estaba tranquilo, subió a tirar cosas y a decirme que me iba a cortar el pescuezo, que se iba a manchar las manos con mi sangre. Nos sentimos desamparados, lo primero que hicimos los vecinos fue ayudarlo, pero solo recibíamos amenazas y, encima, amenazando de muerte. No le puedes increpar más allá de una voz y cuando vi que atacó a una vecina con un cuchillo... porque no la pilló, si no, la mata", ha agregado Paco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento