Marta López desvela algunos de los secretos y prohibiciones que imponen a los concursantes de 'Supervivientes'

Laura y Kiko, en 'Supervivientes'.
Laura y Kiko, en 'Supervivientes'.
MEDIASET
Laura y Kiko, en 'Supervivientes'.

El reality de aventura y supervivencia de Telecinco, Supervivientes, sigue adelante con sus famosos tratando de pasar lo mejor posible los días y las noches a pie de playa, con todas las calamidades que eso implica. 

Pero para que la competición sea justa y no un camino de rosas, hay determinadas normas sobre las cosas que pueden o no pueden tener. A eso apuntaba la colaboradora y exconcursante Marta López, que en Vamos a ver revelaba cuáles son los objetos prohibidos y los que la organización les proporciona. 

En primer lugar, en la isla están prohibidos los objetos de supervivencia que no se hayan ganado los concursantes, como mecheros, cuchillos y demás utensilios. Cabe recordar que por este motivo se ha sancionado más de una vez a participantes, como a Juan Miguel, cuando en 2017 escondió y usó un mechero durante el concurso. 

Además, según Marta López, "no te dejan llevar nada con lo que te puedas entretener", pues la gracia del concurso está en que los concursantes se relacionen entre ellos o desarrollen actividades de supervivencia o sociales que den contenido para el programa. 

Lo que sí tienen los concursantes son recursos básicos, como agua y bebida isotónica, así como productos para la seguridad básica, como crema solar. Además, pueden tener un cepillo de dientes y en ocasiones les proporcionan cuchillas de afeitar para que se depilen, si lo desean. 

No pueden tener, en contraposición, ni tintes para el pelo ni cepillos y más de una vez se ha visto a concursantes improvisando peines con los materiales disponibles en la isla. Marta López, por ejemplo, contaba que ella usaba ceniza para camuflar las raíces del cabello mientras estaba en los Cayos Cochinos. 

Por motivos de seguridad, a veces la organización también opta por retirar objetos que puedan ser peligrosos durante las pruebas. A López, según ella narraba, le quisieron retirar una pulsera de la Virgen de Covadonga. Cuando se negó a cosas como saltar del helicóptero sin ella, le permitieron conservarla, pero tuvo que elegir a cambio quedarse sin el chubasquero que la organización les permite tener para las peores inclemencias. 

En el plató de Vamos a ver repasaron la conversación que tuvieron Kike Calleja y Carmen Borrego por haber perdido las gafas de buceo y el kit de pesca. El presentador sugirió que podían pescar abriendo los ojos, pero Marta López explicó el motivo por el que esto no era buena idea.

"Sí puedes abrir los ojos, porque que sepáis que el agua de allí no tiene tanto yodo, no se te queda la piel ni tan reseca ni nada y cuando vas a hacer las pruebas que puedes abrir los ojos, puedes abrirlos, pero no se puede pescar casi sin gafas, y menos tampoco si no tienes anzuelo ni tienes hilo ni tienes nada", expresó la exconcursante de Supervivientes

La colaboradora mencionó otra idea que tuvieron: meter erizos en la caja donde guardan la sartén y machacarlos para atraer a los peces. Pero también está prohibido, al igual que pescar las horas en las que no está el buzo para garantizar la seguridad de los concursantes y evitar posibles problemas con animales protegidos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento