Pablo Motos vuelve a 'pasarse de la raya' para hablar del silencio: "Hay que perderle el miedo"

Pablo Motos Vuelve A Pasarse De La Raya en El Hormiguero
Pablo Motos Vuelve A Pasarse De La Raya en El Hormiguero
Pablo Motos Vuelve A Pasarse De La Raya en El Hormiguero
Pablo Motos Vuelve A Pasarse De La Raya en El Hormiguero
Wochit

Tras la entrevista a Florentino Fernández este miércoles en El Hormiguero (que presentó su nueva película, Kung Fu Panda 4), Pablo Motos volvió a dar rienda suelta a sus pensamientos en su sección Me voy a pasar de la raya.

En ella, el presentador quiso hablar del silencio: "Si quieres saber cómo estás, solo tienes que quedarte en silencio un rato, a ver cuánto tiempo tardas en hacerte daño"

"Te quedas en silencio, con el móvil o lo que sea fuera. ¿Y cuál es el pensamiento que viene a tu cabeza? Y cómo te fastidia", señaló el presentador. 

Pablo Motos habla sobre el sufrimiento y los pensamientos negativos en su sección 'Pasarse de la raya' de 'El Hormiguero'.
Pablo Motos habla sobre el sufrimiento y los pensamientos negativos en su sección 'Pasarse de la raya' de 'El Hormiguero'.
ANTENA 3

"Vamos a hablar del silencio: ¿Por qué nos asusta el silencio? ¿Por qué es tan perturbador? Un psicólogo diría que el silencio nos asusta por lo mismo que nos asusta la oscuridad, porque nos enfrenta con nosotros mismos y eso, da miedo", explicó el valenciano.

Que añadió: "No todo el mundo puede ni quiere enfrentarse a sí mismo. Porque, claro, conocerte a uno mismo seguramente es el más duro de los conocimientos, porque no es fácil de encajar que, en el fondo, somos como los demás, que podemos ser tan malos o tan buenos como cualquiera".

"Todo depende de lo que la vida nos apriete y de las oportunidades que se presenten. Por unas cosas o por otras huimos del silencio. Cocinamos con la tele puesta, limpiamos con la radio encendida, hacemos deporte con música...", destacó el presentador.

Y señaló que "si tú estás, por ejemplo, en una reunión o en una fiesta y se hace un silencio, todo el mundo entra en pánico. Es como si te estuviesen apretando la cabeza para que digas algo, hasta que alguien rompe el silencio con lo que sea". 

La semana pasada, Pablo Motos se quedó con ganas de hacer su sección 'Me voy a pasar de la raya' en El Hormiguero por falta de tiempo. Pero este martes sí que pudo.
Pablo Motos, en 'El Hormiguero'
ATRESMEDIA

"Alguien dice: Hoy nos hemos quedado en modo avión... Y ya nos tranquilizamos, pero en cuanto podemos salimos corriendo de esa reunión. No vaya a haber otro silencio", comentó. 

El conductor del programa de Antena 3 le dijo a sus espectadores que "no sé cómo hemos llegado hasta aquí, pero nos han enseñado a ver el silencio como algo negativo. Si estás callado es porque estás enfadado o te pasa algo. Y, sin embargo, yo creo que el silencio es bueno". 

"Las cosas más bellas y verdaderas del mundo no pueden verse ni tocarse, solo pueden sentirse. Y en silencio, se siente mejor. La propuesta es darle una oportunidad a tu silencio, no tengas miedo de esa voz y si puedes, hazte amigo de esa voz, porque esa voz eres tú en estado puro", explicó Motos. 

El valenciano agregó que "si te haces amigo de esa voz y aprendes a hablarte bien, esa voz cambiará hacia donde tú quieras. Es cuestión de tiempo y eso te dará verdadero poder, verdadera valentía, verdadera autoestima y verdadera felicidad". Y concluyó diciendo que "háblate bien, el consejo es gratis y te puede cambiar la vida".

">
Mostrar comentarios

Códigos Descuento