Susanna Griso y los colaboradores de 'EP' se descalzan en directo: "El 99% de los zapatos que entran en casa tienen restos fecales"

Los colaboradores del programa se han quitado los zapatos.
Los colaboradores del programa se han quitado los zapatos.
ATRESMEDIA
Los colaboradores del programa se han quitado los zapatos.

Este martes, los colaboradores de Espejo Público se han visto sorprendidos cuando les ha llegado la orden de que debían quitarse sus zapatos y, en su lugar, colocarse unas pantuflas. Anonadados, casi todos han obedecido.

"¡Qué gusto hacer el programa en pantuflas!", ha recalcado Susanna Griso. Posteriormente, Miquel Valls ha invitado a sus compañeros a revisar la suela de su calzado y compararla con la de las zapatillas: "La diferencia de color se nota, pero ojo a lo que no se ve".

Así, el matinal ha contactado con el doctor Manuel Viso que, a través de sus redes sociales, advirtió: "Un estudio de la Universidad de Houston dice que el 99% de los zapatos acumulan restos fecales, es decir, caca. Un estudio de la Universidad de Arizona dice que en la suela de los zapatos se acumulan más de 450.000 unidades de bacterias; y en la superficie interna, donde va el pie, más de 3.000 unidades de bacterias".

De la misma manera, durante su conexión con el matinal, el doctor ha recalcado que "podemos inmunizarnos en el día a día y en cada momento sin meter excrementos en casa porque los dejamos en las alfombras": "Si esos zapatos no se limpian van acumulando cada vez más bacterias".

Por su parte, Susanna Griso ha recalcado que hay muchos países en los que la tradición es desprenderse de los zapatos nada más llegar a un hogar. Además, la presentadora ha agregado: "Hay lugares paradisíacos en los que te quitas los zapatos y no te los devuelven hasta que no te marchas. Es el nuevo lujo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento