Los tres motivos por los que Rosa Peral y Albert López asesinaron a Pedro Rodríguez, según su abogado en 'Vamos a ver'

Albert López y Rosa Peral | Fotografía promocional de 'Las cintas de Rosa' documental de Netflix
Albert López y Rosa Peral | Fotografía promocional de 'Las cintas de Rosa' documental de Netflix
Netflix
Albert López y Rosa Peral | Fotografía promocional de 'Las cintas de Rosa' documental de Netflix

En la últimas semanas, desde el estreno de Las cintas de Rosa con las declaraciones de la condenada, Rosa Peral, y la serie basada en el crimen de la Guardia Urbana, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, las noticias sobre el caso no han dejado de sucederse.

Los hechos tuvieron lugar en 2017 cuando Peral y López, amantes, dieron muerte a Pedro Rodríguez, entonces pareja de Rosa. Una de las principales incógnitas todavía hoy qué les llevó a asesinarle. ¿Cuál fue el móvil detrás de tan macabro hecho?

El abogado de la víctima dio su versión en Vamos a ver. "Para mí concurrieron dos factores al unísono que hicieron que Pedro acabara perdiendo la vida a manos de los dos condenados", aseguró el letrado de la familia de Pedro Rodríguez. 

"Un factor importante es que una interna compañera de Rosa dijo que la ex guardia urbana le había comentado a Pedro que Albert había sido el causante de la muerte del indigente que se produjo en Montjuïc", indicó. Hay que recordar que en este suceso, por el que fue investigado López, Peral fue la única testigo. "Es muy posible, yo creo que seguro, que en un comentario para enfrentar a las personas, le comentó a Pedro que el causante de ese suceso fue Albert, detalló el abogado.

Una posible segunda causa muy ligada a la primera sería la siguiente, según el letrado. "Se hace evidente en el juicio que la relación entre Rosa y Pedro no iba por buen camino. El señor Pedro, a la vista de la vida paralela que llevaba Rosa, había decidido poner fin a la relación. Esos dos elementos se juntan y se hace necesario, entre comillas, que Albert ayude a eliminar a la persona que, si se rompe la relación, puede decir en el entorno de la Guardia Urbana que sabe quién fue el causante de la muerte del indigente".

Un tercer motivo podría ser, siempre en voz del abogado, la causa que tenía pendiente la propia Rosa Peral, conocida como el de la 'pornovenganza'. "En ese momento se estaba celebrando el juicio de la señora Rosa Peral contra un superior que consiste en que un superior de Rosa había publicado y difundido una foto íntima de la expolicía. En ese juicio, la única persona que estaba del lado de Rosa era Pedro". Por eso, deduce el letrado, de haber roto su relación con Pedro, Rosa se hubiese enfrentado a esto en soledad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento