Salen a la luz las imágenes de la faceta oculta de Rosa Peral en la cárcel

Rosa Peral, en la cárcel.
Rosa Peral, en la cárcel.
ATRESMEDIA
Rosa Peral, en la cárcel.

En la últimas semanas, desde el estreno de Las cintas de Rosa con las declaraciones de la condenada, Rosa Peral, y la serie basada en el crimen de la Guardia Urbana, protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez, las noticias sobre el caso no han dejado de sucederse.

Las últimas declaraciones controvertidas venían de la propia Rosa, que, saltándose las normas de la prisión, condecía una entrevista en la radio pública catalana y confesaba haber sido duramente perseguida y machacada, especialmente tras el estreno de la serie.

Además, en esa misma entrevista, por la que ha sido castigada con un mes de visitas restringidas, Rosa aseguraba estar estudiando la carrera de Derecho para poder rehacer su vida cuando cumpla su condena.

Además, se ha sabido que, por su complicado carácter, ha sido trasladada hasta en cinco ocasiones. En 2021, cuando se cumplían cuatro años desde el ingreso de Rosa Peral en prisión, se produjo el quinto traslado de la condenada por decisión de las autoridades penitenciarias, que consideraron que su integridad podría verse amenazada al haber provocado conflictos entre las internas del recinto.

No obstante, Rosa ya acumulaba otras faltas como ocultar el móvil en su celda. Ahora permanece en Mas Enric, la cárcel donde cumple condena, tras haber pasado por Wad-Ras y Brians.

Desde allí llegaron a Y ahora Sonsoles unas imágenes que emitió el programa en exclusiva que muestran la faceta artística oculta de la condenada.

En el vídeo se ve a la exguardia urbana sobre el escenario, presentando su monólogo titulado Lo había olvidado, que ella misma escribió e interpretó. 

Con el rostro caracterizado de mimo, con guantes, camiseta blanca y un sombrero, Rosa interpreta un fragmento en el que llega a decir: "recuerdo esos días, me hicieron daño; revivo lo que sentía. Tantas vueltas le hemos dado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento