Las secciones de Luis Piedrahita en 'El Hormiguero', de la magia a lo más curioso de 'Wallapuff'

Luis Piedrahita, en 'El Hormiguero'.
Luis Piedrahita, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ
Luis Piedrahita, en 'El Hormiguero'.

Luis Piedrahita es uno de los colaboradores más veteranos de El Hormiguero, ya que lleva en el programa desde sus inicios en Cuatro en 2006, donde ejerció como guionista. 

En el paso del formato a Antena 3, el gallego continuó en el espacio de Pablo Motos realizando sus trucos de magia y formando parte de la tertulia de los cómicos de los lunes junto a El Monaguillo, Marron y el valenciano.

Además, fuera del plató de El Hormiguero, el gallego sigue con la gira de su espectáculo de humor Es mi palabra contra la mía: "Pienso que es el mejor show que he escrito hasta ahora", reconoce.

Luis Piedrahita, con el cartel de 'Es mi palabra contra la mía'.
Luis Piedrahita, con el cartel de 'Es mi palabra contra la mía'.
Jorge Paris

El protagonista de la magia

Con la marcha de Jandro de El Hormiguero, Piedrahita se quedó como el único representante de la magia en el programa (Nuria Roca lo intenta sin mucho éxito).

Algunos de los invitados que acuden a visitarles para promocionar sus proyectos, se deleitan con los trucos de cartas que les realiza el gallego delante de sus ojos.

"Cuando hago la magia voy tan concentrado que casi no pienso en la celebridad que pueda estar delante. La magia los hace a todos iguales. Ante la magia, todos somos niños", asegura.

Otra de las secciones que comanda el mago es ¿A quién va a creer usted... a sus propios ojos o a mí?, donde realiza trucos de ilusionismo, haciendo desaparecer desde coches a personas y los invitados tienen que adivinar cómo lo ha hecho.

"Una de las experiencias más gratificantes es llegar al plató y ver que el equipo del programa ha construido un truco de ilusionismo mucho mejor de lo que yo había imaginado", comenta.

"Yo invento esas piezas en mi casa, las imagino y las vislumbro en mi cabeza, pero cuando hablo con ellos surge la magia. Superan todas las expectativas", afirma.

Y siempre ha tenido claro que el tiempo que se tarda en preparar esos trucos de ilusionismo "es imposible saberlo. Siempre hay varias ideas cocinándose a la vez", admite.

Asegura que "unas inspiran a las otras y pelean por ser la primera en ver la luz, pero no tienen horarios. Esas ideas aparecen sin que nadie las invoque, se trabajan, se diseñan… y un día, sin que nadie se lo espere, las grabamos. Eso solo se puede hacer cuando trabajas con un equipo como el de El Hormiguero".

Hay que recordar que la magia ha sido una de sus grandes pasiones de Piedrahita. A finales de los 90 ganó dos premios: Segundo Premio de Micromagia en el Congreso de Valongo (Portugal, 1998) y fue campeón de España en micromagia en 1999.

Su lado más cómico

En el año 2000, el gallego ganó el Primer Certamen de Monólogos de El Club de la Comedia, venciendo a Llum Barrera o Eduardo Aldán. Tras su victoria, empezó a trabajar en el programa como guionista y monologuista, donde conoció a Motos.

Con el valenciano colaboró en el programa de M80 No somos nadie, como otros compañeros suyos de El Hormiguero como Marron, Juan Ibáñez, Damián Mollá o Nuria Roca.

Desde hace unas temporadas participa en la tertulia de los cómicos aportando sus experiencias personales sobre los temas que ofrece el presentador.

Otra de las partes que más éxito tiene de la tertulia es, si las anécdotas de El Monaguillo lo permiten, la de Wallapuff, donde muestra los anuncios más curiosos que están publicados en Wallapop.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento