Quién forma el equipo de Ciencia de 'El Hormiguero'

Marron, en 'El Hormiguero'.
Marron, en 'El Hormiguero'.
Carlos López Álvarez
Marron, en 'El Hormiguero'.

Una de las secciones de El Hormiguero que más éxito tiene entre los espectadores es la de Ciencia. Al principio la comandaba Flipy, le cogió el relevo El hombre de negro y, ahora, es Marron el encargado.

Pero el madrileño no es el único miembro del equipo que sale en pantalla, le suelen acompañar Miguel Gálvez o Keller Alonso, este último es el encargado de probar muchos de los experimentos.

No obstante, ellos son los que más minutos acumulan en pantalla y los más conocidos de las 13 personas que componen el equipo de Ciencia del programa de Antena 3.

La encargada de coordinar a todos ellos es Almudena Cerrudos, que sustituyó a Pablo Ibáñez como jefa de departamento y del equipo de Ciencia.

Marron y Keller, en 'El Hormiguero'.
Marron y Keller, en 'El Hormiguero'.
Carlos López Álvarez

Marron, el más conocido

Jorge Marron no solo participa en la sección de Ciencia, también colabora en la tertulia de los cómicos de los lunes junto a El Monaguillo, Luis Piedrahita y Pablo Motos.

El madrileño lleva en el programa desde sus inicios en 2006, cuando se estrenó en Cuatro, pero antes ya había trabajado con el presentador valenciano y su equipo en el programa No somos nadie de M80 Radio, en el que también estaban Juan Ibáñez, Damián Mollá (las hormigas Trancas y Barrancas), entre otros.

Pablo Motos, Sergio Dalma y Marron, en 'El Hormiguero'.
Pablo Motos, Sergio Dalma y Marron, en 'El Hormiguero'.
CARLOS LÓPEZ ÁLVAREZ

Gálvez, el sustituto

El 20 de febrero de 2023, Motos anunció que Marron no estaría en el programa, ya que se encontraba en el hospital junto a su pareja a punto de ser padres.

Durante su baja, Miguel Gálvez fue el encargado de sustituirle con la sección de Ciencia. El almeriense compatibilizó su trabajo con el resto de científicos del programa con la presentación de los experimentos hasta la vuelta de Marron en abril.

Pilar Rubio y Gálvez, en 'El Hormiguero'.
Pilar Rubio y Gálvez, en 'El Hormiguero'.
ATRESMEDIA

Keller, el probador de experimentos

Otro de los miembros destacados del equipo de Ciencia es Keller Alonso, el elegido para probar todos los experimentos que se les ocurren a sus compañeros y a él mismo.

Desde ducharse con fuego a pasar por un lavadero de coches para humanos, lo que sea para que los millones de espectadores de El Hormiguero vean el resultado de las pruebas a las que le someten.

Antiguos miembros

El primer encargado de la sección de Ciencia y científico loco del programa fue Enrique Domingo Pérez, es más conocido popularmente como Flipy

El vallisoletano estuvo varios años junto a Motos hasta que, coincidiendo con el cambio a Antena 3, el cómico decidió dejarlo para afrontar otros proyectos personales.

Flipy, en el plató de 'El Hormiguero'.
Flipy, en el plató de 'El Hormiguero'.
CUATRO

Le sustituyó Pablo Ibáñez, el hermano de Juan Ibáñez (la hormiga Trancas), que dio vida a El hombre de negro en El Hormiguero durante varios años.

Su primera misión fue controlar que los experimentos de Flipy no se le fueran de las manos y no significaran peligro alguno ni para el invitado, el equipo o el público que acudía al plató.

Tras la marcha de El científico loco, Ibáñez se hizo cargo de la sección de Ciencia hasta 2017, cuando decidió abandonar también el espacio de Antena 3 para dedicarse a otros proyectos, siendo sustituido por Almudena Cerrudos.

Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro de 'El Hormiguero'.
Pablo Ibáñez, el Hombre de Negro de 'El Hormiguero'.
Antena 3
Mostrar comentarios

Códigos Descuento