La causa del asalto a Francis Montesinos, según 'El programa de Ana Rosa': "Estarían extorsionándole con vídeos privados"

El diseñador Francis Montesinos, en rueda de prensa.
El diseñador Francis Montesinos, en rueda de prensa.
EFE
El diseñador Francis Montesinos, en rueda de prensa.
La vivienda del diseñador valenciano Francis Montesinos fue asaltada este domingo por dos encapuchados.
Europa Press

El asalto a la vivienda del diseñador Francis Montesinos ha supuesto una auténtica sorpresa para los medios de comunicación. Los encapuchados maniataron a Montesinos, que padecía problemas cardíacos previos y terminó ingresado en el hospital debido al suceso.

Este martes, El programa de Ana Rosa ha destacado que el incidente tendría que ver con otro episodio sucedido días atrás. "Otra persona estaría extorsionando al diseñador con vídeos de contenido privado", ha señalado Patricia Pardo.

De la misma manera, Israel López, periodista y colaborador habitual del matinal, ha confirmado los datos ofrecidos por su compañera y, además, ha agregado que el extorsionador es "un joven que no es español": "Pretendía obtener una alta cantidad de dinero a cambio de unos vídeos comprometidos, íntimos, que tenía en su poder".

Tal como ha explicado Israel López, se desconoce quiénes son los protagonistas de estos vídeos, aparte del propio diseñador. "Parece ser que hay una relación directa entre este hecho, que pasó hace cuatro semanas, y lo que ocurrió hace unas horas en el domicilio de Lliria".

El periodista ha agregado que la Guardia Civil ya ha detenido a varias personas. Además, ha señalado que Montesinos no se encontraba solo en la vivienda, sino que había otra persona con él que también fue víctima del ataque de los encapuchados.

"Se trata de un joven magrebí de unos 25 o 30 años, aproximadamente. Es quien inicia esa extorsión, pero al ver que no es viable porque Montesinos se opone a cualquier transacción económica a cambio de tener esos vídeos en su poder, parece ser que es cuando se produce lo que ahora conocemos porque sí llega a amenazar con que las consecuencias serían mayores", ha explicado Israel López.

Por su parte, el también periodista Luis Rendueles ha destacado que, según los datos que él maneja, en los vídeos habría "menores de edad": "Es pronto, pero hace nueve años, en casa de Montesinos hubo otro episodio con menores también. Fue condenado el guardián de la finca por abusar de un menor de edad. En aquel momento, Montesinos fue imputado y absuelto y declaró que estaba dormido mientras ocurrieron todos aquellos hechos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento