La respuesta de la productora de 'GH' a la sentencia por abusos sexuales a Carlota Prado: "Zeppelin siempre obró de buena fe"

Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.
Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.
ARCHIVO
Imagen de archivo de Carlota Prado durante su paso por 'Gran Hermano'.

El juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid condenó este lunes a José María López a quince meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota Prado, cometido durante la participación de ambos en el reality de Telecinco Gran Hermano Revolution, en la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

Además, se le condena a cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y a indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros como resarcimiento por el daño moral ocasionado. De esta cantidad, deberá responder también la productora de Gran Hermano, Zeppelin Televisión, en concepto de responsable civil subsidiario.

Esta misma entidad, conjunta y solidariamente con Chubb European Group LTD, deberá indemnizar a Carlota Prado en la cantidad de mil euros como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto.

Precisamente la productora reaccionó a esta sentencia del juez. Lo hizo a través de un comunicado en el que "muestra su respeto a la sentencia dictada en el procedimiento penal". Además, sostiene, "durante el cual ha cooperado con la justicia de forma absolutamente transparente".

"Los hechos enjuiciados se pusieron en conocimiento de las autoridades por la propia productora y la dirección del programa decidió expulsar al concursante implicado en los mismos. La productora, en el momento mismo que tuvo conocimiento de los hechos, intervino paralizando la conducta del concursante al sospecharse de su posible carácter ilícito, a pesar de no contar con visibilidad plena, dado que ocurrieron bajo un edredón", publica en su comunicado Zeppelin, que detalla que,  "posteriormente, y con el propósito de evitar incorrecciones u omisiones que pudieran producirse en una comunicación verbal, se decidió mostrar a la Sra. Prado el vídeo de los hechos en el confesionario". 

"Igualmente, se permitió que lo viese sola por considerar que así se respetaría la intimidad que requería el momento. No obstante, en todo momento hubo personas de la organización y psicólogos preparados para entrar a acompañarla tras el visionado". Así, sostiene: "Zeppelin siempre obró de buena fe".

Además, asegura que, "mientras duró el concurso, la relación de Carlota con Zeppelin fue siempre de cercanía y confianza mutua. La productora y sus empleados actuaron, en todo el proceso, con la más firme voluntad de protegerla, respetando la privacidad de las personas implicadas".

Sobre la condena a José María de quince meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota, Zeppelin, que, según se ha sabido a través de Verteleno recurrirá la sentencia, reacciona: "La persona condenada deberá asumir la responsabilidad derivada de sus actos y hacer frente al pago de la indemnización económica fijada en sentencia".

20minutos

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento