Carlota Prado ha iniciado acciones legales contra los trabajadores que estaban en 'Gran Hermano' la noche que abusaron de ella

Carlota Prado, en una de sus 'stories' de Instagram.
Carlota Prado, en una de sus 'stories' de Instagram.
CARLOTA PRADO
Carlota Prado, en una de sus 'stories' de Instagram.

La exconcursante de Gran Hermano Revolution Carlota Prado ha confirmado a 20minutos que ya ha iniciado acciones legales contra varios trabajadores que se encontraban en las instalaciones del reality de Telecinco la noche en la que sufrió los abusos sexuales por parte de José María López, algo que atestigua una sentencia recién emitida. 

El juzgado de lo Penal nº 18 de Madrid ha condenado a José María López a quince meses de prisión como autor responsable de un delito consumado de abusos sexuales contra Carlota Prado, cometido durante la participación de ambos en el reality de Telecinco Gran Hermano Revolution, en la madrugada del 4 de noviembre de 2017.

Además, se le condena a cuatro años de alejamiento e incomunicación respecto de la víctima y a indemnizarla en la cantidad de 6.000 euros como resarcimiento por el daño moral ocasionado. De esta cantidad, deberá responder también la productora de Gran Hermano, Zeppelin Televisión, en concepto de responsable civil subsidiario.

Esta misma entidad, conjunta y solidariamente con Chubb European Group LTD, deberá indemnizar a Carlota Prado en la cantidad de mil euros como resarcimiento por el daño moral suplementario causado al comunicarle a la víctima el delito de abuso sexual del que fue objeto.

Carlota Prado siempre ha sido muy crítica con la productora Zeppelin por el trato que recibió después de los abusos, algo que ella ha definido como una tortura, pues tuvo que ver las imágenes de sus abusos sexuales sola en una sala y poco después de que ocurrieran. 

Ahora, la joven ha confirmado que seguirá adelante con las acciones legales, que ampliará contra varios trabajadores a los que acusa de "omisión de socorro" por no entrar a la casa a auxiliarla mientras se producían los hechos. 

Carlota Prado llegó incluso a publicar una lista de los trabajadores que estaban en las instalaciones de Guadalix de la Sierra la noche del 4 de noviembre de 2017 y a los que cita como testigos de lo que ocurrió. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento