La hija de Ana Orantes, Raquel, acude a 'Días de tele' para homenajear a su madre: "El juez no le permitió separarse"

Raquel Orantes en 'Días de tele'.
Raquel Orantes en 'Días de tele'.
RTVE
Raquel Orantes en 'Días de tele'.

La hija de Ana Orantes, Raquel Orantes, acudió durante el Día de la Mujer a Días de tele para homenajear a su madre. Ana fue brutalmente asesinada por su marido días después de denunciar en la televisión andaluza los malos tratos de su pareja

"Que mi madre sea referencia de tantas mujeres es un orgullo. Ella dijo que algún día moriría, pero sé que en el corazón de muchos será eterna", declaró la invitada tras ver los vídeos donde su madre expuso su caso y las noticias del día de su muerte.

Raquel no dudó en contar la cara oculta de la situación que vivió su madre: "Denunció a su marido hasta en 40 ocasiones. La sociedad antes miraba a otro lado. Cada vez que ponía la denuncia, la sentencia era arresto domiciliario, así que tenía que convivir con él".

"Él siempre le decía que iba a cambiar. La primera bofetada se la dio a la semana de irse a vivir juntos", continuó explicando los primeros malos tratos. Ana Orantes quiso separarse en 1986, sin éxito: "El juez no le permitió a mi madre separarse porque mi vio a mi padre llorando y le conmovió, pero mi madre no le conmovía". 

Además, Julia Otero y los colaboradores estuvieron hablando de la violencia vicaria, algo que la invitada también sufrió. "No podíamos mostrar cariño a mi madre, porque entonces también había que hacerlo con él y no queríamos", confesó. 

Finalmente, Orantes quiso revelar el motivo por el que su madre contó su historia en televisión: "Ella era consciente de que iba a morir, pero creía que contarlo la protegería". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento