Jaime Peñafiel carga contra Froilán: "Es un golfo de primera, un rebelde"

Froilán, durante la Feria Taurina de Aranjuez, el pasado 2 de junio.
Froilán, durante la Feria Taurina de Aranjuez.
GTRES
Froilán, durante la Feria Taurina de Aranjuez, el pasado 2 de junio.

Froilán de Borbón y Marichalar ha sido involucrado por la Policía Nacional en una pelea multitudinaria con navajas a las puertas de una conocida discoteca madrileña.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 25 de noviembre y tuvieron lugar en la puerta de una discoteca de la calle Goya de Madrid. En ellos se vieron implicadas más de una treintena de personas, según desvelaba El Confidencial.

Según la misma información, uno de los porteros de la discoteca confirmó que se había producido un altercado entre dos grupos de jóvenes que estaban bajo los efectos del alcohol y que se habría originado por unos supuestos desperfectos ocasionados en un coche que estaba estacionado.

En el incidente, los amigos de Frolián fueron agredidos y sufrieron diversos cortes, siendo uno de ellos una herida con un arma blanca de 2,5 centímetros.

Según el citado medio, el hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se había marchado al hospital junto a uno de sus amigos para recibir asistencia médica antes de que se personasen los agentes de la Policía.

Todo es mentira quiso saber la opinión de Jaime Peñafiel, experto en la Casa Real. En su opinión, el periodista se mostró muy duro con Froilán: "Este chico es el más rebelde, va de sobrino, de nieto de la familia real, y es un golfo de primera. Estas cosas perjudican mucho a la monarquía. La casa real tiene que acotar públicamente que no es su familia", aseguró.

Pero no solo tuvo palabras duras para el joven, también señaló a la hermana de este, Victoria Federica: "Ella también está perjudicando a la monarquía con eso de querer ser influencia. La Zarzuela tiene que decir que no quiere saber nada de esta gente".

La versión de la discoteca

El equipo directivo de la discoteca ha difundido un comunicado oficial para "aclarar los diversos aspectos relacionados con la información que se está vertiendo" sobre lo acontecido la madrugada de Navidad.

"La Dirección que regenta la sala de ocio nocturno Vandido manifiesta su absoluta repulsa y condena por los hechos que tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 25 de diciembre en la calle en que encuentra sita la sala", comienza el escrito.

"En el momento en el que tuvieron lugar los hechos, Vandido había cerrado sus puertas, tal y como se estipula en los horarios que se recogen en su licencia de actividad. Asimismo, en ningún caso los hechos tuvieron lugar en los accesos de entrada y salida de la sala, puesto que, una vez analizadas las grabaciones de nuestros sistemas de seguridad, podemos confirmar que no captaron ninguna imagen del suceso", alegan.

Por último, quieren recordar "la diligencia" que les ha caracterizado a la hora de proceder desde que se dieran lugar los hechos, y reiteran en su "total compromiso con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento