'Isama' el bar madrileño en el que solo trabajan mujeres: "En los 22 años de historia solo han trabajado dos hombres"

El matinal ha hablado con las tres camareras.
El matinal ha hablado con las tres camareras.
ATRESMEDIA
El matinal ha hablado con las tres camareras.

Este viernes, 8 de marzo, tiene lugar el Día Internacional de la Mujer, una jornada en la que el objetivo es continuar luchando y reivindicando una igualdad de derechos real en nuestra sociedad. Así, Espejo Público se ha trasladado a un establecimiento en el que solo trabajan mujeres.

Se trata del bar Isama , situado en Madrid, donde, nada más entrar, encuentras las agradables sonrisas de las tres camareras que trabajan para María José. "Son mi segunda familia, aquí me siento como en casa", ha señalado una de las trabajadoras.

Así, en el local, las trabajadoras no tienen una función específica asignada: "Nos ponemos donde se nos necesita. Si hay que estar en cocina, servir, limpiar... todas hacemos de todo".

Por su parte, María José ha explicado el motivo de que en su bar solo trabajen mujeres: "Son casualidades y circunstancias particulares las que me han llevado durante estos años a confiar siempre en mujeres". Y así lo refleja el cartel que hay en la puerta del establecimiento, donde se expone que "se busca camarera con experiencia".

"Somos felices haciendo nuestro trabajo y entre nosotras el ambiente es muy bueno. Eso se transmite a los clientes", ha recalcado María José que, además, ha apuntado que, en los 22 años de historia que tiene el establecimiento, solo han trabajado allí dos hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento