Iker Jiménez, contra el lenguaje inclusivo: "¿Por qué tengo que aceptar lo aberrante? Ahora algunos me llamarán facha o 'fache'"

Iker Jiménez, en una imagen de 'Horizonte', en Cuatro.
Iker Jiménez, en una imagen de 'Horizonte', en Cuatro.
CUATRO
Iker Jiménez, en una imagen de 'Horizonte', en Cuatro.
Iker Jiménez, contra el lenguaje inclusivo. El presentador rescata un tuit irónico de Pérez-Reverte para hablar del tema en 'Cuarto milenio'.
Wochit

Iker Jiménez reflexionó en el cierre de la última entrega de Cuarto milenio sobre la polémica del lenguaje inclusivo. El presentador, que rescató un tuit irónico de Arturo Pérez-Reverte sobre este tema, compartió con los espectadores lo que supone para él las últimas novedades acerca de este controvertido tema.

"Yo no soy un ejemplo práctico de esto, evidentemente, pero el lenguaje, sobre todo cuando es con ordenanzas, tiende a decir lo máximo en menos espacio. Aquí es al revés. Para no quedar mal, oiga", empezó a exponer el conductor sobre el lenguaje inclusivo, que considera "antiproductivo".

"Y esto no es una crítica, porque por cualquier cuestión ahora te llaman facha o 'fache', Franco o 'Franque', ni tampoco de política, porque nadie queda ajeno a esto. Me hace gracia ver a ciertas personas que se reían del lenguaje inclusivo y que ahora lo emplean. En algunos casos rozando el ridículo, porque como no lo saben...".

"Si tengo que aprenderme todos los códigos para que nadie se sienta herido, tendría que hacer dos horas de introducción, y no hay programa", aseguró Jiménez. "¿Alguna mujer que vea el programa se cree que diciendo 'hola, amigos' no la incluyo? ¿Pero esto qué es? ¿Quién quiere que haya lío ahí? Quien saca provecho", aseguró rotundo el presentador.

"Igual soy un ignorante, pero pensaba que el castellano, desde tiempo inmemorial, nos daba las herramientas para decir 'hola, amigos' y referirte a cualquier género, como siempre. Pero cuando la idiocia entra en la neurona humana, eso no tiene freno. Hay una competición para ver quién es el más purista".

"O esto o usted es un 'fache', vamos a ser inclusivos. Pues no me importa ser 'fache' si ser 'fache' es estar con el lenguaje. ¿Tengo que deformar las cosas para ser alabado? Esto es una cuestión de personalidad, no de ser 'fache', facha o 'facho'. Cuando se ha enseñado a cierta población a que cualquier cosa que a mí no me guste es facha, porque tampoco sabe lo que significa la palabra, tenemos un grave problema".

Además, se siguió cuestionando. "¿Por qué tengo que aceptar lo aberrante, lo absurdo, lo absolutamente inventado?", preguntó Jiménez en voz alta antes de reconocer que se siente "excluido por no aceptar cosas que son aberrantes" y apuntó a los que quieren la "división" de la sociedad.

Para finalizar, volvió a ironizar sobre el tema haciendo referencia a su propio programa. "Alguien dirá: 'oye, que tú hablas de misterios'. No, no diga misterio, diga misterio y 'misterie', porque aquí vamos a empezar ahora con este lenguaje. Ya verán ustedes qué divertido va a ser el programa cuando tengamos que empezar con: 'Bienvenidos a la nave del misterio. Bienvenidas a la nave del misterio. Bienvenides a la nave del misterio'. Y todo lo haremos para que nadie se sienta excluido y las grandes firmas y los grandes empresarios sepan que nosotros no somos rancios, y que estamos con la vanguardia", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento