Himar González alerta del cambio brusco que llega en horas: "Será el día más frío del invierno y podría nevar a nivel del mar"

Himar González da la previsión del tiempo para la semana que viene.
Himar González da la previsión del tiempo para la semana que viene.
ANTENA 3
Himar González da la previsión del tiempo para la semana que viene.

La entrada de una nueva masa de aire polar ártico provocará que el mes de febrero se despida con los días más fríos del año e incluso nevadas a nivel del mar, según ha indicado este domingo la meteoróloga Himar González. La presentadora del tiempo en Antena 3 los fines de semana ha alertado de que ya a partir de la madrugada del domingo al lunes "comenzaremos a notar más frío" y la mañana del lunes habrá "heladas intensas en buena parte de España".

Esa llegada de aire frío provocará un descenso de la cota de nieve, especialmente en el noreste peninsular. En este sentido, González ha apuntado que las nevadas "podrían verse a nivel del mar en Barcelona", donde hay avisos para este lunes por acumulación de nieve de hasta 2 centímetros. También podría nevar en Mallorca, con avisos por acumulaciones de hasta 40 cm.

Respecto a la previsión de las próximas horas, la nieve seguirá presente en la cordillera cantábrica, y ya por la noche "veremos nevar en el territorio catalán", ha indicado, sin descartar "copos" por encima de los 100 o 200 metros. "Incluso podríamos ver algún copo afectando a Bilbao", ha puntualizado la presentadora.

La entrada de una nueva masa de aire polar ártico provocará que el mes de febrero se despida con los días más fríos del año. (METEORED)

El desplome de las temperaturas dejará también avisos de temperaturas mínimas por "valores que rondarán los 10 grados bajo cero en puntos del interior", ha señalado la meteoróloga. Himar González también ha avisado sobre la presencia del "viento muy fuerte" de cara a este lunes, ya que "aumentará esa sensación de frío en buena parte del país".

De hecho, prosigue, este lunes "será el día más frío" de todo el invierno. No obstante, este episodio de heladas y nieve "durará hasta mitad de semana, lo que queda de febrero", ha aclarado.

En resumen, la semana arrancará "gélida", con noches y amaneceres muy fríos de los que "no pasaremos de los 5 °C de máxima en el interior" de la Península, mientras que las mínimas podrían estar en algunos puntos por debajo de los 10 grados negativos, una situación que se encuentra "muy por debajo de lo normal para la época del año", ha concluido González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento