Alerta amarilla en Madrid por frío polar: estas son las zonas donde se podrían alcanzar temperaturas bajo cero

Coches aparcados en el arcén en la M-637.
Coches aparcados en el arcén en la M-637.
112 COMUNIDAD DE MADRID
Coches aparcados en el arcén en la M-637.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) actualizaba este domingo el aviso especial por la entrada de una masa de aire muy frío, de origen ártico, que provocará un desplome generalizado de las temperaturas en buena parte de la Península y Baleares. Los termómetros se encontrarán en valores por debajo de lo habitual en estas fechas y no será hasta el miércoles cuando esta masa de aire frío empiece a retirarse. En este sentido, desde el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid han advertido de temperaturas mínimas que bajarán de los 0 grados. Y es que en la Sierra se podrían alcanzar los 8 grados bajo cero, mientras que en el resto de la región, los termómetros marcarán los 4 grados bajo cero en algunos puntos.

Por esta razón, la Aemet mantiene el nivel máximo amarillo por temperaturas mínimas en la región, que estará activo hasta el miércoles 1 de marzo a las 00.00 horas. En la Sierra se alcanzarán los -8 °C, mientras que en las zonas de Henares, Metropolitana, Sur, Vegas y Oeste de Madrid, se registrarán mínimas de -4 °C.

Algunos municipios alcanzarán los 6 grados bajo cero

Para este lunes 27 de febrero se esperan heladas generalizadas y temperaturas mínimas en la región como fenómenos significativos a nivel meteorológico. Asimismo, se mantendrán los cielos e intervalos nubosos y "no se descarta alguna precipitación débil en forma de nieve en la Sierra", recoge la Aemet. Las temperaturas bajarán, tanto las máximas como las mínimas, y se esperan los siguientes valores:

  • Alcalá de Henares: -6/6
  • Aranjuez: -5/7
  • Collado Villalba: -3/4
  • Getafe: -2/6
  • Madrid: -1/5
  • Navalcarnero: -1/5
La entrada de una nueva masa de aire polar ártico provocará que el mes de febrero se despida con los días más fríos del año e incluso nevadas a nivel del mar, como en Cataluña y Mallorca.

El martes 28 de febrero no variarán las temperaturas, aunque las máximas sí podrían experimentar un ligero ascenso. Se esperan heladas generalizadas, "localmente fuertes en zonas altas de la Sierra", y no se descartan precipitaciones débiles en forma de nieve. Así, se esperan mínimas de -7 °C en municipios como Aranjuez, con máximas de 11 °C, mientras que en la capital se esperan -2 °C de mínimas y 9 °C de máximas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento